La Safor tendrá la subestación eléctrica de Sancho Llop-Hospital en 2020-21

La Safor tendrá la subestación eléctrica de Sancho Llop-Hospital en 2020-21

Por
105

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y los alcaldes de la comarca consiguen arrancar a la Generalitat el compromiso de la construcción de este nueva y necesaria subestación eléctrica que permitirá avanzar en el proceso, la industria y la economía comarcal.

"Ya está previsto el inicio de las obras de la nueva Subestación de Sancho Llop en Gandia y podría ser una realidad entre el 2020 y 2021?. Así lo ha anunciado la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, en la reunión que se ha celebrado este miércoles en las instalaciones de Fomento de AIC en Gandia con el objetivo de incidir en la reivindicación, desde FAES y los ayuntamientos de la Safor, sobre la necesidad de infraestructuras energéticas para las áreas industriales.

A la reunión han asistido, además, el director general de Administración Local, Antonio Such; el subdirector de Energía y Minas, José Miguel Cortés; el presidente de FAES, Miguel Todolí; el presidente del Área de Áreas Industriales, Guillermo Mayor; el presidente de la Mancomunitat, Tomás Ferrandis; el diputado de Mancomunitats, Salvador Femenia; la delegada de Red Eléctrica de España Región Este, Maite Vela; presidentes de asociaciones y miembros de FAES; técnicos de la CEV; responsables de Iberdrola; y alcaldes, así como representantes, de los ayuntamientos de la comarca.

Un encuentro que supone, tal y como ha explicado el presidente Miguel Todolí, ''una gran oportunidad de mostrar la unión entre empresarios y administraciones locales en la demanda de una subestación de energía que atienda al colectivo empresarial y a la sociedad civil de la comarca''.

Cabe recordar que, tras una primera reunión en la que se consensuó el documento que recoge las necesidades de la Safor y un presupuesto para iniciar el trámite de una subestación de energía, el miércoles en Gandia se daba un paso más en esta petición cuyo objetivo es que la propuesta de FAES se incluya en el Plan de Inversiones de la Conselleria de Energía para 2019. Un paso que implica el compromiso de la directora, Empar Martínez, quien ha solicitado a los presentes ''trabajar de forma coordinada en base a una planificación integral de toda la comarca que nos permita reducir plazos''.

Asimismo, Martínez ha solicitado tanto a empresarios como a responsables políticos que ''aporten información para que, de este modo, se pueda encontrar la mejor solución con el menor coste y tiempo posible''. En este sentido, ha añadido que ''las cuestiones que plantea FAES ya se contemplan y son compatibles con nuestro plan''.

Por su parte, Guillermo Mayor, ha asegurado que ''estamos ante una red con muchas sinergias y muy necesaria para atender las necesidades de abastecimiento eléctrico de los pueblos de la comarca, asegurando en todo momento en las mejores condiciones posibles el suministro eléctrico de la zona''.

Con todo, la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, ha concluido que ''la propuesta ya está en marcha y estamos trabajando sobre las bases junto a Iberdrola con el fin de hacer posible este Plan Director''.  Por lo tanto, ''lo que os pedimos es que todos trabajemos, de manera unida, sobre ese plan con una mirada parcial y, siempre, en la misma dirección''.