La electrificación permitirá terminar el Polígono del Golfo de Tavernes

La electrificación permitirá terminar el Polígono del Golfo de Tavernes

Por
136

La Directora General de Industria y Energía, Maria Empar Martínez Bonafé, así lo ha comunicado durante el transcurso de una reunión con el Gobierno Municipal y propietarios de las empresas del polígono, Antonio y Sergio Altur, de Alpesa y Paco Vila, de Vilber, así como el representante del agente urbanizador Calviga. Con la electrificación, 15 años después de su inicio, será posible acabar la urbanización del Polígono del Golfo y con ella se facilitará la instalación de nuevas empresas y se generarán nuevos puestos de trabajo.

Después de mucho de trabajo y muchas reuniones por parte de los miembros del gobierno municipal de Tavernes y de los técnicos del consistorio, este acuerdo permitirá, quince años después de que se iniciara, el acabado de la urbanización de esta zona y esto facilitará el impulso de la ocupación a nuestra ciudad y la instalación de nuevas empresas que supondrán un aumento de la inversión en el municipio.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha señalado que ?llevar a cabo la electrificación del Polígono del Golfo era una de las prioridades de este gobierno por su importancia en el desarrollo de Tavernes. Solucionando las actuaciones de anteriores gobiernos hemos dado un gran paso para el crecimiento de nuestra economía, puesto que a día de hoy, la ciudad no dispone de suelo industrial disponible para poder ubicar industrias y empresas que facilitan el desarrollo de puestos de trabajo. Con el acuerdo para la electrificación en la mano, nuestros esfuerzos se centrarán en atraer nuevas empresas en un nuevo polígono para crear más puestos de trabajo a Tavernes?.

De la misma forma, el regidor de Urbanismo, Josep Llàcer, ha expresado su ?satisfacción por el acuerdo cerrado con la Dirección General de Industria y Energía. Hay que recordar que la urbanización del Polígono del Golfo empezó en 2003 y no se ha podido acabar por la falta de ejecución del tendido eléctrico. Durante toda esta legislatura hemos estado trabajando en el desbloqueo de este proyecto para poder dotar de electricidad el suelo industrial para que empresas de Tavernes, y de fuera, puedan instalarse y crecer, generando así mayor ocupación?.

Todas las partes implicadas han mostrado su satisfacción por la futura ejecución del tendido eléctrico que dotará de suministro el Polígono del Golfo y la urbanización del sector 6 de la entrada de la playa, un proyecto necesario para el avance y la disponibilidad de suelo industrial a Tavernes.