El Real de Gandia aprueba el presupuesto de 2 millones de euros para 2019

El Real de Gandia aprueba el presupuesto de 2 millones de euros para 2019

Por
173

El resultado salió adelante con los votos a favor de PSPV y Compromís, y la abstención del Partido Popular. La dotación presupuestaria para el próximo año asciende a 2.075.244 euros.

Según el alcalde, Gustavo Mascarell, la deuda se ha reducido en unos 900.000 euros durante los tres años y medio de esta legislatura. '' Esta reducción supondrá un ahorro considerable en el pago de intereses y una situación más saneada de las arcas municipales '', apuntó el primer edil.

Entre las inversiones más elevadas que realizará el ejecutivo en 2019 destaca la construcción de una redonda en la intersección de la Av. de la Pau y la calle Jovada, ya que es un cruce peligroso.

El gobierno continuará con las mejoras en el municipio para hacerlo '' más amable y seguro '' con la ampliación de aparatos de gimnasia al aire libre en el parque 25 de Abril que contará con una partida de 4.000 euros, reparación de aceras, eliminación de barreras arquitectónicas y construcción de imbornales con 15.000 euros y destinará un importe de 10.000 euros para unas esculturas que indiquen las entradas al municipio.

Se han creado partidas presupuestarias para la renovación y compra de mobiliario urbano por valor de 13.000 euros. También se destinarán 10.000 euros a las nuevas tecnologías para hacer frente a la modernización tecnológica y 8.000 euros para la adquisición de una máquina trituradora de poda.

El ejecutivo continuará apostando por las ayudas de estudio a los jóvenes con un importe que asciende a 7.000 euros y ayudas para las vacunas con 3.000 euros.
También cabe destacar la partida presupuestaria para adquirir dos desfibriladores más, para el colegio Beato Carmelo y para la Escoleta Municipal, con estos, ya serán 4 los desfibriladores que tiene el municipio. Del mismo modo, continuarán impulsando los presupuestos participativos con 20.000 euros.

'' Seguimos apostando para que la política ponga en el centro de su acción a las personas. También queremos agradecer la implicación y la ayuda de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. Estoy convencido que estos presupuestos permitirán hacer del Real, un mejor pueblo '' concluye Gustavo Mascarell.