El NIE Gandia se cuela en la final de espalda en el Castalia-Castelló

El NIE Gandia se cuela en la final de espalda en el Castalia-Castelló

Por
209

El Club Natació y Esports Gandia se desplazó hasta el norte de la Comunidad Valenciana para participar en el XV Trofeo Internacional Castalia-Castelló, un importante campeonato que, en esta ocasión, ha reunido 71 Clubes de España y de fuera de España, con un total de 864 nadadores y nadadoras.

El XV Trofeo Internacional Castalia-Castellón, sigue el formato de cualquier campeonato de España: por las mañanas se nadan las pruebas y por la tarde vuelven a nadar aquellas deportistas que consiguen ponerse en la semifinal y final de la prueba.
Este campeonato forma parte del Grand-Prix RFEN Open, es decir, es una de las competiciones que entra dentro del ?Calendario único? de la Federación Española de Natación, por lo que las marcas recogidas durante este fin de semana serán válidas a la hora de buscar mínimas para poder ir a los Campeonatos Nacionales.
El NIE Gandia fue con 11 nadadores: María Burguera, Alejandra Pérez, María Bordes, Monika Ivanova, Marina Camps, Julia Sigalat, Marc Blasco, Sergio Chova, Adrián Millet, Hektor Rosen y Alejandro Aldahir Gil.
En cuanto a los resultados, fueron positivos en general, sobre todo teniendo en cuenta que el Club no tiene posibilidad de entrenar en piscina de 50 metros. Por tanto, el club sigue por la línea que se espera en la planificación de la temporada.

Destacan las pruebas de 50 libres de Hektor Rosen y Alejandro Aldahir Gil (27.20? y 27.44?, respectivamente) que los dejan muy cerca de la mínima nacional infantil.

Por otro lado, la nadadora Julia Sigalat consiguió entrar en final en las pruebas de 200 Espalda y 100 Espalda, quedándose muy cerca de la final de los 50 metros espalda.

En ambas ocasiones mejoró el tiempo que había realizado en la mañana, y consiguió una marca de 2? 28.52? en 200 espalda y 1?08.86? en 100 Espalda, acercándose a su mejor marca personal en piscina larga.

Después de este duro pero satisfactorio fin de semana, el Natació i Esports Gandia prepara a los alevines y benjamines para competir el domingo 23 en Xirivella.