Alandete, Morant y los históricos de Compromís pactan la lista en Gandia

Alandete, Morant y los históricos de Compromís pactan la lista en Gandia

Por
249

Desenfundan sable y las espadas en todo lo alto. El flamante candidato a la alcaldía, Josep Alandete; la actual concejala de Educación, Laura Morant y los históricos del partido pactarán los puestos principales de la lista de Compromís en la capital de la Safor.

Durante las últimas semanas se ha venido hablando de la posible ruptura en Compromís, algo que pareció evidente en el acto de presentación del candidato Josep Alandete, al que no asistieron destacadas figuras de las denominadas ?históricas? del partido como Alicia Izquierdo o Lorena Milvaques en contraposición al sector que lidera el propio Alandete denominado como reformista. Dicha ruptura parecía que se podía agravar cuando se anunció por parte de Alandete la intención de hacer primarias para determinar los puestos de la candidatura de Compromís, unas primarias a las que Laura Morant había anunciado oficialmente su intención de presentarse.
Ante esta situación, las espadas se desenfundaban en el partido y parecía que podía romperse, sobre todo si algunos de los históricos se quedaba sin alguno de los puestos preferentes.
Aunque algunas voces hablaban de campaña de desprestigio entre destacados militantes o simpatizantes del partido e incluso se ha llegado a hablar de presuntas presiones desde la cúpula de Valencia, lo cierto es que lo único que se nos confirma a esta redacción es que tras las conversaciones mantenidas, y en pro de evitar fisuras en el partido que podrían facilitar la fuga de votos, Pep Alandete y su mano derecha, Laura Morant, se habrían avenido a no presentar primarias.
El sector reformista de Alandete está convencido de que los resultados que Morant obtuvo hace tres años, con una clara victoria, se repetirían, pero por el bien del partido están dispuestos a pactar la lista con el sector conservador a lo largo de las próximas semanas.
Al cierre de esta edición, estaba prevista la celebración de una asamblea para informar sobre el avance de las negociaciones y el sistema para conformar la lista de Compromís.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR