Tavernes de la Valldigna se convierte en la población que más ayudas recibe

Tavernes de la Valldigna se convierte en la población que más ayudas recibe

Por
232

Tavernes recibe 19.904,61 euros del Pacto del Estado de Violencia de Género. Estos fondos se destinarán a incentivar las faenas municipales que combaten la violencia de género. El Ayuntamiento de Tavernes se consolida como uno de los municipios referentes contra la violencia de género.

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha adjudicado 19.904,61 euros al Ayuntamiento de Tavernes. Es la mayor cuantía recibida por un ayuntamiento menor de 20.000 habitantes en todo el País Valenciano.

El Ayuntamiento destinará los fondos a proyectos y programas que tienen por finalidad desarrollar las medidas del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género. Entre estos actos, el Ayuntamiento de Tavernes quiere destacar las campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, la elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer, promover las unidades de apoyo en el ámbito local, meses de coordinación local e instrumentos de cooperación y coordinación, reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer, actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer y, así como el refuerzo de los cuerpo de Policía Local.

Noèlia Alberola, regidora de Igualdad, voz reconocida con esta noticia la tarea del Ayuntamiento en esta materia: ?Tavernes, una vez más, voz reconocida su posición en la vanguardia de la lucha contra la violencia de género. Las concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana pensamos que, dotándonos de más recursos, nuestra tarea en materia de prevención será más efectiva. Poder reunir a formar más personal de intervención es una gran herramienta que beneficiará toda la población. Somos el pueblo de menos de 20.000 habitantes que más inversión recibirá para poder combatir la violencia de género. Además, tenemos que celebrar que, por fin, hay un compromiso estatal real y que la función de los municipios es esencial?.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR