Gandia acoge la Asamblea anual de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana

Gandia acoge la Asamblea anual de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana

Por
110

Medio centenar de guías de la Comunitat Valenciana han podido conocer in situ la oferta de actividades culturales y naturales que tiene Gandia para así poder ofrecerlas al turismo internacional.

Gandia ha sido sede de la Asamblea anual de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana (AGOCV). Un colectivo que agrupa a cerca de 200 profesionales en la materia de toda la Comunitat que han sido autorizados por la Agència Valenciana de Turisme para realizar actividades de visitas turísticas guiadas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, 50 guías de la Comunitat Valenciana han podido conocer la oferta de actividades, culturales y naturales que la ciudad de Gandia ofrece a grupos turísticos.

El programa del día incluyó la reunión anual de la Asamblea de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana (AGOCV) celebrada en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, miembro del Sicted Gandia. Posteriormente, los guías se desplazaron a l'Alqueria del Duc para conocer uno de los edificios más singulares de la ciudad y abierto recientemente a las visitas, dentro del marco de actuación del demoninado proyecto de Territori Borja.

La creación de la Experiencia Borja en Gandia, supone un atractivo para los clientes de este tipo de profesionales, tanto turistas como touroperadores, a la hora de incluir Gandia en sus programas de excursiones.
 
Desde el departamento de Turismo de Gandia se ha destacado que en l'Alqueria del Duc se instalará un punto de información con la principal oferta turística de la ciudad, para mostrar el potencial de Gandia como destino de playa, cultura y medio ambiente.