Detenidos dos fugitivos que han huido a 130 km/h por las calles de Gandia

Detenidos dos fugitivos que han huido a 130 km/h por las calles de Gandia

Por
335

La Policía Local los sorprende agazapados en Les Foies, junto al Serpis, tras haber recorrido media ciudad a toda velocidad huyendo de los agentes de la Policía Nacional.

Dos jóvenes de 33 y 35 años de edad, de nacionalidad marroquí y española, han sido detenidos a primera hora de la mañana de hoy viernes tras protagonizar, con serio peligro para la circulación y los peatones, una huida a 130 km/h por diversa calles de Gandia tras protagonizar un incidente de tráfico.
Los hechos han ocurrido esta mañana sobre las siete horas cuando una dotación de la Policía ha detectado una infracción de un vehículo al circular en sentido prohibido por una calle del centro, concretamente la de Sant Rafael con Alzira. Como es lógico, puede tratarse de un despiste del conductor bien porque no conoce la ciudad bien por un lapsus. Los agentes le indican con los prioritarios que se ha equivocado y preste atención. Lejos de agradecer el gesto de los agentes, el conductor al intentar realizar la maniobra de cambio de dirección choca contra dos ciclomotores que los aplasta contra un tercer vehículo todos ellos correctamente aparcados.
El vehículo de la Policía Nacional se interpone ante el coche para evitar su huida y uno de los policías desciende para identificar a los autores de la colisión, teniendo que apartarse para evitar ser atropellado. Los dos ocupantes del coche, se reían a carcajadas y emprendieron la huida a gran velocidad por las calles de Gandia.

El Seat Ibiza de color rojo llegó a alcanzar los 130 km/h por el casco urbano de Gandia cruzando las calles Sant Rafael, plaza Joaquín Ballester, Benissuai, Blasco Ibáñez y carretera del Grau saltándose cuantas señales habían a su paso y creando un serio peligro para el resto de conductores y usuarios de la vía.
La persecución policial ha seguido hasta la altura de un supermercado en el Camí de Les Foies, junto a la carretera del Grau, lugar que han aprovechado los dos fugitivos para abandonar el coche y huir campo a través por los cañaverales del río Serpis. Alertadas el resto de dotaciones policiales así como de la Policía Local han acudido al lugar en busca de los huidos.
Al desconocer si iban armados así como el motivo de la huida a tan gran velocidad por las calles de Gandia, se han unido en la búsqueda dos zetas de la Policía Nacional así como dos patrullas de la Policía Local quienes, todos juntos, han dado una batida por la zona.
Un agente de la policía Local ha encontrado a los dos fugitivos y han intentado huir de nuevo, teniendo que ser reducidos tras enfrentarse de forma violenta a los agentes. Los dos detenidos han proferido insultos a los policías referidos al atropello por encima de ellos así como insultos varios.
Se ha pedido la presencia del equipo de Atestados de la policía local de Gandia y se le ha practicado la prueba de alcoholemia al que conducía el vehículo en la huida, y ha dado 1,07 miligramos por litro de aire espirado. Han sido detenidos y el coche al depósito municipal a disposición de la autoridad judicial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR