Registros de medio grado centígrado confirman la llegada del frío a la Safor

Registros de medio grado centígrado confirman la llegada del frío a la Safor

Por
570

Esta mañana se han registrado temperaturas muy bajas en la Safor que, junto con la sensación térmica, ha motivado que este martes, 18 de diciembre, haya sido uno de los más gélidos del otoño en la comarca. Se han rozado los cero grados centígrados.

El frío ha llegado. A las puertas del inicio del invierno hoy martes, los registros meteorológicos han denotado un descenso brusco de las temperaturas hasta el punto de rozar casi los cero grados en Barx. De hecho, esta mañana a primeras horas el frío y la sensación térmica avalaban este descenso térmico.

Así las cosas, a las 7 de la mañana en Oliva se registraban 6,1 grados centígrados una cifra que ha descendido hasta los 5,7ºC entre las 8 y las 8:30 horas de hoy. Por contra, en Tavernes de la Valldigna haciendo realidad la idea de ese microclima que tienen, a veces, en la Valldigna la temperatura a lo largo de las primeras horas de la mañana de hoy se ha mantenido prácticamente obstante entre los 8,1 y los 8,7 grados centígrados

El caso más flagrante se ha dado en Barx, donde tal y como recoge la imagen de Avamet, el frío con bajas temperaturas ha llegado hoy a este altiplano de la comarca. A las 7 de la mañana registraban medio grado centígrado, es decir, 0,5ºC y a las ocho ha descendido hasta los 0,3 grados centígrados.

Por último, en Palma de Gandia/Marxuquera, los registros de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet) ya apuntaban otro descenso con esos 2,1ºC  a las siete de la mañana y el descenso hasta los 1,6 grados centígrados de las ocho de la mañana.

Sin duda alguna, un inicio de martes gélido donde la mínima estaba prevista en 6ºC y la máxima en 17º, y por lo que apuntan las previsiones los próximos días serán muy similares.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR