Dos detenidos tras perpetrar seis atracos en la provincia, tres en la Safor

Dos detenidos tras perpetrar seis atracos en la provincia, tres en la Safor

Por
349

Una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional se salda con el arresto de dos personas acusadas de cometer hasta seis robos con violencia en diversos puntos de la provincia de València, tres de ellos cometidos en la comarca de la Safor.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han logrado detener a dos personas como responsables de seis robos con violencia e intimidación, de los cuales tres fueron cometidos en los municipios de Xeraco, Tavernes y Benifairó de la Valldigna.

La investigación de ambos Cuerpos policiales arrancó en un atraco en una gasolinera de Cullera que dio paso a investigar otro hecho similar en Alberic y un tercero en Xàtiva. Cada uno perteneciente a una demarcación por lo que fue necesario unificar investigaciones y agentes, llegando a determinar, por imágenes captadas en los establecimientos atracados, que habían actuado también en tres municipios de la Safor.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional llevaban desde octubre detrás de este grupo peligroso de delincuentes que les obligó a instalar un control policial para cerrar los accesos por carretera a Algemesí con agentes de la Guardia Civil de Cullera y de la Policía Nacional de Xàtiva, así como patrullas  del Destacamento de Tráfico.

Se saltaron el primer control pero posteriormente tras hacer caso omiso a las órdenes policiales pudieron ser detenidos recuperando así el dinero robado, placas de matrícula duplicadas, dos cuchillos de grandes dimensiones, prendas para ocultar los rostros y, en los registros domiciliarios posteriores se hallaron más prendas de las utilizadas en los atracos.