Un profesor de música de la Safor imputado por agresión sexual a menores

Un profesor de música de la Safor imputado por agresión sexual a menores

Por
7493

El profesor ha sido detenido por la Policía Nacional y el juzgado ha dictado una orden de alejamiento de la víctima, su propia hija, de 100 metros. Las pruebas contundentes presentadas han motivado su arresto y la medida judicial impuesta.

La Policía Nacional ha detenido en la comarca de la Safor a un profesor de música acusado de un delito de agresión sexual a una menor de edad, concretamente en la persona de su hija. Tras detenerlo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gandia cuyo magistrado, a tenor de las contundentes pruebas aportadas, ha abierto diligencias previas por un delito de agresión sexual a una menor.

Así las cosas, en un auto judicial fechado a 13 de diciembre, el juez decreta la libertad provisional del profesor de música y le impone, como medida cautelar, una orden de prohibición de comunicación y aproximación a menos de 100 metros de su hija. La orden, según fuentes judiciales, tiene una vigencia inicial de tres meses, pero puede ser prorrogada o, por el contrario, perder su vigencia si se produjera una resolución relativa a la custodia de la menor en la jurisdicción civil.

Se da la circunstancia que el profesor de música, al tratar con menores de edad, debe presentar el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual para poder trabajar. Y así lo ha hecho. Lo único que ocurre ahora es que dicho certificado, que tiene una validez de un año, fue expedido dos semanas antes de que ocurriera la detención e imputación por estos abusos sexuales, por lo que, legalmente carece de antecedentes al no haber sido condenado en firme. Esto ha generado el lógico temor entre los padres y madres a cuyos hijos e hijas les continúa dando clase el detenido.

Su detención y posterior puesta en libertad ha causado gran revuelo en la comarca de la Safor donde el profesor de música da clases, sobre todo, por el contexto del arresto, la imputación y las pruebas que se aportaron.