Empiezan los cursos y talleres de Inserción Sociolaboral en Oliva

Empiezan los cursos y talleres de Inserción Sociolaboral en Oliva

Por
117

Dentro del Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral '' A Prop '', cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se inicia el estudio de los usuarios susceptibles de estar incluidos en él.

Ha empezado el ciclo de talleres '' Conoce-T '' y '' Quiere-T '' impartidos por las psicólogas de '' A prop ''.  Allí diferentes usuarias de los sevicios sociales incluidas en el programa pudieron trabajar el autonocimiento y la autoestima.

Además, la trabajadora social del equipo técnico de '' A prop '', ha realizado el taller de '' Gestió de la Llar '', enfocado a facilitar recursos y actuaciones encaminadas a fomentar el ahorro en las actividades de la vida cotidiana; y el de ''Igualtat de Génere'' planteado desde la transversalidad de la temática hacia la sociedad.

Por otra banda, el orientador laboral del programa, ha desarrollado un taller de ''Elabora tu CV'', para ayudar a aquellos usuarios interesados en confeccionar y actualizar su currículum.

Cabe destacar que esta en marcha el curso '' d'Empoderament '', donde los asistentes realizan varias actividades, con el objeto de favorecer el desarrollo personal; también ha empezado el '' d'Alfabetització digital '', donde los participantes de '' A prop '' pueden introducirse en el ámbito básico del mundo virtual.

'' Continuamos trabajando para poder llevar a cabo, de la mejor manera posible, el cumplimiento del proyecto de vida que nos marcamos conjuntamente con los usuarios. Seguir creciendo es la clave'' comentaba Àlex Salort, concejal de Bienestar Social e Igualdad en el Ayuntamiento de Oliva.