Beniopa acoge sus actos navideños apoyándose en la tradición de los abuelos

Beniopa acoge sus actos navideños apoyándose en la tradición de los abuelos

Por
383

La Concejala de Educación, Laura Morant, junto con Pere Montalbán, presidente de la Asociación Gastronómica de Beniopa,  han presentado en una comparecencia los actos navideños que tendrán lugar en el barrio de Beniopa durante estas fiestas.

El próximo 23 de Diciembre, la tradición vuelve a Beniopa; hace 100 años, ya se realizaba el acto de ir por el pueblo cantando villancicos. Los vecinos abrirán las puertas de su casa y montarán una mesa con postres típicos de esta fiesta, donde los niños cantarán los villancicos organizados por el coro de beniopa y las diferentes asociaciones relacionadas con este. Este acto terminará con un conjunto de comida típica de Beniopa.

La tradición sigue imponiéndose como eje principal durante estos actos, tal es así que la Asociación Gastronómica de Beniopa ha organizado el día 3 de Enero, un taller donde los niños podrán apuntarse para así conocer los diferentes platos típicos del ''pueblo'' de Beniopa. La inscripción a este curso se podrá realizar en el Centro Social de Beniopa hasta el día 2 de Enero.

Los actos terminarán el sábado 5 de Enero con la visita de los Reyes Magos de Oriente, donde más tarde, a las 18:00 en la Iglesia de Beniopa estos, entregarán los regalos a los niños que acudan. El acto terminará con una merienda con '' chocolatá '' y coca organizada por la Falla de Beniopa.

Desde el Ayuntamiento de Gandia, han querido hacer un llamamiento a la cultura y tradición del pueblo como homenaje principal.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR