Incorpora't de Tavernes finaliza con 36 participantes con un nuevo empleo

Incorpora't de Tavernes finaliza con 36 participantes con un nuevo empleo

Por
296

La segunda edición del programa '' Incorpora't '' ha acabado después de dos meses de intenso trabajo, en el cual el equipo profesional ha contactado con más de 400 personas, ha realizado 170 entrevistas personalizadas y 129 itinerarios de inserción sociolaboral. El programa,impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales, y financiado con fondos europeos y la Conselleria de Igualdad y Póliticas Inclusivas, ha abierto la puerta al mundo laboral a 28 participantes, y otros 8 han mejorado sus fuentes de ingresos.

Un total de 36 vecinos de Tavernes de la Valldigna han conseguido un puesto de trabajo y mejorar su situación económica gracias a los itinerarios personalizados ofrecidos por el programa de inserción sociolaboral Incorpora't, que ha realizado su acto de conclusión en el Centro Social Dolores Rojas. En la segunda edición del programa, el equipo de trabajo formado por una trabajadora social y cinco psicólogas, ha contactado con más de 400 personas del municipio y ha realizado tres reuniones informativas, de las cuales se derivaron 170 entrevistas personalizadas con 129 itinerarios de inserción sociolaboral personalizados.

El programa, impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales, ha sido financiado con una subvención de borde 148.000 euros provenientes de fondos europeos, y llevado a cabo con la colaboración de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Después de ser galardonado a los premios en el Buen Gobierno de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la primera edición, Incorpora't ha superado las magníficas cifras del pasado año con una mejora también de la formación que los participantes han aprovechado para aprender nuevas técnicas y aperos de trabajo.

Jordi Juan, alcalde de Tavernes, ha destacado que ''las políticas activas de fomento local son una de las prioridades de este gobierno, y a través del programa Incorpora't hemos ofrecido asesoramiento y formación a las personas que lo necesitan. Es un orgullo para el municipio que la Secretaría de Servicios Sociales apoyo firmemente esta iniciativa pensada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tavernes''. Además, ha añadido que '' nuestro objetivo era dar nuevos aperos de trabajo y un acompañamiento diario a aquellas personas que se encontraban excluidas del sistema laboral. Quiero agradecer al equipo profesional que forma Incorpora't por su tarea incansable, que ha dado como resultado un nuevo horizonte laboral a 36 personas, así como un alto grado de satisfacción de todos los participantes''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR