Bronces Jordá entrega a la Comisaría de Gandia una imagen del Ángel Custodio

Bronces Jordá entrega a la Comisaría de Gandia una imagen del Ángel Custodio

Por
1671

En un acto que ha contado con los representantes de los Medios de Comunicación de Cope Onda Naranja, Levante-EMV y Las Provincias. El Comisario Jefe, Carlos Julio San Román Plaza ha agradecido el gesto a Kico Jordá en nombre de la mercantil por dicha cesión y a los medios de comunicación por la asistencia.

La Comisaría de la Policía Nacional en Gandia ha convocado hoy un acto oficial donde se ha hecho entrega por parte de la empresa Bronces Jordá, de una imagen del Ángel Custodio, patrón de la Policía Nacional. Una imagen que ha sido confeccionada en  las talleres de esta importante empresa radicada en Daimús.

El propio Kiko Jordá, ha explicado en el salón de actos de la comisaría gandiense los pormenores de esta escultura de la que actualmente solo existen tres, una de ellas en la Comisaría de Policía de Dénia, así como su vinculación con la comisaría gandiense y el porqué de la elaboración de la escultura. Jordá ha agradecido la colaboración desde la propia Comisaría a la hora de diseñar la imagen que, como seña particular y única, lleva el escudo de la Policía Nacional.

El Comisario-Jefe, Carlos Julio San Román Plaza, ha explicado la importancia del Ángel Custodio para el cuerpo policial, así como sus inicios, patronazgo y advocación. El jefe de la Comisaría ha agradecido a Bronces Jordá la donación y desde hoy mismo presidirá los actos importantes del cuerpo policial, sobre todo en el salón de actos de la segunda planta.

Al acto, convocado por la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, han asistido los compañeros de la prensa escrita, concretamente el delegado en la Safor de Levante-EMV, Sergi Sapena; la delegada de las ediciones de la Safor y la Marina de Las Provincias, Concha Pastor, así como sus periodistas, Rocío Escrihuela y Óscar de la Dueña; y por parte de Cope Onda Naranja, la directora Inmaculada Aparisi, así como el responsable de Sucesos y Tribunales, Miguel Pérez en calidad de Jefe de Informativos.

El párroco de San Francisco de Borja, Jesús Sánchez, ha bendecido la imagen y ha dedicado unas palabras a la exaltación del Ángel Custodio así como su relación con la Policía Nacional y sus encomiendas cada vez que salen de casa o acuden a un servicio, tanto para los agentes como para sus familiares.

Una representación de agentes de las diversas escalas y grupos de la Policía Nacional que operan en la Comisaría de Gandia también han acudido al acto que ha concluido con un café y charla entre policías y periodistas en el mismo edificio policial de Ciudad Laval.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR