Zoo o Belén: La Policía se incauta de un caballo, una cabra y dos perros

Zoo o Belén: La Policía se incauta de un caballo, una cabra y dos perros

Por
707

Ni un zoo ni un Belén. El caballo presentaba serio peligro para los conductores y para el propio animal, así como la cabra y los perros, todos ellos abandonados por sus dueños por lo que recuerdan desde el cuerpo policial que se comete delito cuando se abandonan.

Una cabra, un caballo, dos perros... no es un zoo ni tampoco un Belén. Son las incautaciones que, durante los dos últimos días ha tenido que realizar la Policía Local de Gandia en diferentes servicios que ha sorprendido no solo a los agentes sino también a muchos ciudadanos.

Durante la jornada de ayer jueves, los agentes de la Policía Local de entre los más de 60 servicios que realizaron en esa jornada, destacaba la incautación de un caballo que, desbocado, circulaba por la carretera ofreciendo serio peligro tanto para él como para los conductores. Por seguridad tuvo que ser cazado para evitar daños. No es la primera vez que ocurre pero ya no están habitual como lo era en los años 90 donde los caballos se solían escapar en zonas muy concretas de la comarca.

Pero lo que sí resulta mucho más extraño es que, al caballo se le tenga que sumar ahora una cabra que era localizada deambulando por las calles el pasado miércoles y, dos días antes, el martes dos perros. Por todo ello, la Policía Local de Gandia ha recordado que ''tener animales comporta entre sus obligaciones velar por su vida y su seguridad''. No hay que olvidar que el abandono de animales está penado por la ley como maltrato animal.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR