El Partido Animalista logra que la Fiscalía actúe en el caso de Simat

El Partido Animalista logra que la Fiscalía actúe en el caso de Simat

Por
416

La Fiscalía de València abre una investigación penal por el jabalí que fue encerrado en un patio para ser atacado brutalmente por dos perros. Como publicó Cope-Onda Naranja, en octubre de este año las duras imágenes de un jabato encerrado en un patio y atacado por dos perros conmocionaron las redes sociales.  Aunque el autor de los hechos fue detenido y puesto en libertad, tras la denuncia de PACMA ahora la Fiscalía de València ha reconocido indicios de delito y ha determinado abrir diligencias de investigación penal. El Partido Animalista pide una condena ejemplar y la inhabilitación para la tenencia de animales.

Tras las brutales imágenes que se hicieron virales por las redes sociales el pasado octubre tal y como informó Cope Onda Naranja (ver noticia aquí) y en las que se veía cómo una persona azuzaba a dos perros para que atacasen brutalmente a un jabalí que había sido encerrado en el patio de una vivienda, PACMA denunció los hechos ante la Fiscalía Provincial de Valencia.

El presunto autor fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad después de prestar declaración. Sin embargo, tras la denuncia presentada por PACMA, ahora la Fiscalía Provincial de València ha determinado abrir diligencias de investigación penal por un presunto delito de maltrato animal.

Además, la Fiscalía pide al juzgado que inicie las diligencias con carácter urgente e insta al Ayuntamiento de Simat de la Valldigna a que actúe administrativamente y valore el decomiso de los perros. Igualmente, solicita al Ayuntamiento que informe al juzgado los procedimientos ejecutados al respecto.

PACMA espera que la justicia actúe con contundencia y que se condene al presunto autor de los hechos con la pena máxima posible. El Partido Animalista insiste en la necesidad de que se inhabilite a esta persona para la tenencia de animales.

El terrible suceso, que fue conocido a través de la difusión del vídeo por las redes sociales y se produjo en el municipio valenciano de Simat de la Valldigna. Varias personas estaban presentes cuando un pequeño jabato, que había sido encerrado en el patio de una vivienda, fue atacado y destrozado por dos perros, azuzados por una persona a la que se observa en todo momento en las imágenes.

El Partido Animalista ? PACMA continuará trabajando para conseguir el endurecimiento de las penas por maltrato animal, ya que actualmente la condena máxima es inferior a dos años, lo que dificulta la entrada en prisión de las personas condenadas, salvo que tengan antecedentes penales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR