El Angels Vision-UpB Gandia se impone y clasifica ante el UCAM Murcia 67-80

El Angels Vision-UpB Gandia se impone y clasifica ante el UCAM Murcia 67-80

Por
333

En las circunstancias más adversas y con las condiciones más desfavorables; mermados por resoluciones federativas de difícil comprensión para el club gandiense; con tres jugadores titulares dados de baja, uno lesionado y 2 muy mermados físicamente por lesión; así se presentaba el sábado el Àngels Vision-UpB Gandia en Murcia para disputar el partido correspondiente a la Jornada 12 de esta inexplicable Fase de la Liga EBA ? Grupo E-B, contra el filial del UCAM Murcia de Liga ENDESA.

El ''staff'' técnico al completo con Víctor Rubio Estarlich en cabeza, la quincena de aficionados que se desplazó a  Murcia para animar al equipo y los jugadores, 9 de los cuales saltaron al terreno de juego a dejarse la piel en cada lance del encuentro, tiraron de talento, orgullo y compromiso para conseguir, a falta de 2 jornadas, la clasificación matemática para la siguiente Fase, la de verdad.

Primeros 5 minutos del partido de intercambio de canastas para, en los 5 siguientes, asestar el primer golpe sobre la mesa y endosar un parcial de 6-15 que nos llevaría al descanso con el resultado de 17-27, 10 puntos arriba.

El trabajo se multiplicaba, había que parar, por un lado a sus referentes y por otro, proteger de faltas a nuestros jugadores ante las circunstancias particulares del equipo. Víctor Rubio ordena alternar la defensa individual con la defensa en zona para poder dar entrada a Carlos Gil, mermado por su lesión, y a Manu Herrera y con ello dar algún descanso al resto de jugadores del equipo.

Miller se convierte en el amo y señor de los tableros (6 rebotes, 4 de ellos en ataque en este primer cuarto) y junto a él, Ximo Ródenas y Carlos Gil castigando el aro rival (20 puntos entre los tres).

Como era de esperar, UCAM reacciona en el segundo cuarto y, a base de velocidad y físico, consigue acortar distancias. Pero los gandienses siguieron creyendo en sus posibilidades y fueron apareciendo más jugadores. Luis Ferrando dirigía con acierto y se sumaba al ataque, Joan Hernández hacía lo propio, Ximo Ródenas se fajaba en defensa y Santamatilde y Miller seguían sumando puntos y rebotes (17 entre los dos).
Con el resultado de 37-42, tocaba descansar y recuperar fuerzas para lo que se avecinaba.

A vuelta de vestuarios, UCAM mete una marcha más y, fruto de su intensidad, consigue igualar el partido. Tiempo muerto de Víctor Rubio para recomponer el equipo y hacerles creer en la victoria consiguiendo que los jugadores siguieran sumando y acabaran el cuarto con 3 puntos de ventaja (59-62) y todo por decidir en los últimos 10 minutos.

Tocaba darlo todo y lejos de bajar los brazos, los jugadores del Angels Vision-UpB Gandia tiran de casta para mantener sus opciones de victoria.

A falta de 5 minutos, UCAM consigue empatar a 65, las defensas se imponen a los ataques (6-3) y a partir de aquí solo hubo un equipo sobre la pista, ANGELS VISION-UPB Gandia que con un parcial de 2-15 finiquitó el partido (basket average incluido) y clasificación matemática.

A destacar nuevamente el compromiso de todo el equipo (o lo que queda de él), la aportación de los menos habituales (Nedas, Manu y Sergi), el trabajo de Nuria Sanfelix para recuperar a los ''tocados'' y la lección de estrategia del cuerpo técnico capitaneado por Víctor Rubio.
Fuente y Fotos: Units pel Bàsquet Gandia


PARCIALES.-
1er. cuarto: 17 - 27
2do. cuarto: 20 - 15
3er. cuarto: 22 - 20
4to. cuarto: 8 - 18


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR