El Safor Delikia Sport logra una mínima en el Trofeo de Marcha Atlética

El Safor Delikia Sport logra una mínima en el Trofeo de Marcha Atlética

Por
217

La atleta del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, Zaira Zafra, participó en la prueba de los 10 km, consiguiendo una mínima en el Trofeo de Marcha Atlética de Getafe. También participaron Ángela Casanova y Alexandra Emilova. Andrea Abad queda en primera posición en su categoría en el Cross de la Vall d'Uixó. Neus Mas fue segunda en una 10K popular de Vera y primera en la Mitja Marató d'Alcoi.

Las atletas del Club d?Atletisme Safor Delikia Sport Zaira Zafra, Ángela Casanova y Alexandra Emilova participaron el domingo pasado en el XX Trofeo de Marcha Atlética Cerro de Buenavista, en Getafe (Madrid).

A pesar de que el tiempo no acompañó, con frío, aire y lluvia, Zaira Zafra (U20) logró una mínima nacional en los 10 km marcha, tras completar la carrera en la 11ª posición, con un tiempo de 59:32 en el que era su primer 10K de la temporada. Esta marca le otorga el pasaporte para el Campeonato de España de su categoría que se disputará en Granollers en verano. Alexandra Emilova acabó en 15ª posición con 1:05:43, mientras que Ángela Casanova (U16) fue cuarta, con un tiempo de 27:24.

Por otra parte, se ha celebrado el Cross de la Vall d?Uixó, quinta prueba puntuable del Circuito Autonómico de Campo a Través, con más de 500 corredores de todas las edades en un circuito en la pista de atletismo. Las cadetes Alicia Crespo y Neus Sansaloni fueron quinta y sexta, respectivamente, en su carrera, con una distancia de 2.650 metros. Andrea Abad fue primera en su categoría (U23) y quinta en la general de la carrera para atletas senior, máster y promesa, de 6.000 metros.

Y Neus Mas sigue en plena forma. La crevillentina fue segunda en la Carrera de Navidad de Vera (Almería), una prueba popular, con un crono de 39:05 sobre una distancia de 10.000 metros, y el domingo ganó la Mitja Marató Unión Alcoyana Seguros, en Alcoi, con un tiempo de 1:24:28, a un ritmo de 4 km/mn.

Por último, los niños de la escuela de atletismo y triatlón del club recibieron una visita muy especial: la de Papá Noel, quien comprobó las actividades que realizan en la pista y les felicitó las fiestas navideñas.