L'Alqueria de la Comtessa aprueba las ayudas económicas para sus alumnos

L'Alqueria de la Comtessa aprueba las ayudas económicas para sus alumnos

Por
300

El Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa aprobó en el pleno extraordinario, el sistema de concesión de subvenciones para los estudiantes del municipio para el curso 2018/2019.

A través de fondos propios, el Consistorio lanza tres líneas de becas con el objetivo de colaborar con las familias en los gastos que resultan de la formación del alumnado. Uno de los requisitos, entre otros, es que el alumno/a, la madre, el padre o el tutor/a tienen que estar empadronados en l'Alqueria de la Comtessa. 

Por un lado, hay becas para los y las estudiantes de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con una partida presupuestaría total de 10.000?, y cada alumno podrá optar a una ayuda de hasta 100?.

La subvención para el alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos asciende a 1.500 ?, y el alumnado podrá optar a una ayuda de hasta 150?.

Por último, el importe total de la partida prevista para estas ayudas para los estudiantes universitarios es de 4.000?, y cada alumno/a universitario puede optar hasta 300?.

El plazo de solicitudes será de 10 días, y empezará el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial Provincial (BOP). Las personas interesadas podrán consultar, los próximos días en el web del ayuntamiento, los requisitos y criterios de acceso, el modelo de solicitud, la documentación a aportar y la puntuación correspondiente.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR