Más de 15.000 personas visitarán Tavernes durante la 8 edición del Festivern

Más de 15.000 personas visitarán Tavernes durante la 8 edición del Festivern

Por
389

El festival vuelve a convertir a Tavernes en el epicentro de la fiesta en la noche de Fn de Año, gracias a la llegada de miles de asistentes que este año disfrutarán con la música de Zoo, Auxili, Talco, SFDK, Els Catarres o Narco, entre altres. La celebración del Festivern dejará un impacto económico en Tavernes de aproximadamente 1 millón de euros. La seguridad y la mejora de los servicios vuelven a ser la gran prioritat del Ayuntamiento durante el acto. Como el año pasado, se habilitarán diferentes zonas de aparcamiento para vehículos.

Por octavo año consecutivo, el Festivern vuelve a poner a Tavernes en el mapa de las grandes fiestas de Nochevieja. El reconocido festival de música valenciana reunirá de nuevo a más de 15.000 asistentes en la localidad desde el día 28 de diciembre hasta el 1 de enero, con la dinamización que esto supone para Tavernes y sus comercios. En la decimocuarta edición del festival, la seguridad de los asistentes y de los vecinos de la ciudad, junto con la mejora de los servicios vuelven a ser la gran prioridad del Ayuntamiento. Hay que destacar que en las últimas ediciones del festival no se ha registrado ningún incidente ni altercado reseñable. 

La celebración del Festivern dejará un impacto económico de cerca de 1 millón de euros a Tavernes, puesto que la mayoría de los 15.000 asistentes permanecerán en la zona de acampada durante los tres días. Buena parte de los asistentes llegarán principalmente del País Valenciano y de Cataluña, pero también lo harán otras partes de la península, y muchos de ellos visitarán nuestra ciudad por primera vez.

Entre los muchos temas tratados, también se habló de las medidas a adoptar para gestionar la llegada de las más de 15.000 personas a partir del día 28. Como el año pasado, se habilitarán varias zonas de aparcamiento para los vehículos, entre ellos el antiguo almacén de Motilla, donde pudieron estacionar más de 300 coches en la edición pasada. También el parking del Passeig del País Valencià tendrá una tarifa muy asequible de 3? por día para facilitar el aparcamiento.

El cvoncejal de Festivales, Josep Llàcer, ha remarcado el ?compromiso del Ayuntamiento al fomentar la realización de estos festivales para generar economía y promocionar Tavernes a nivel cultural y turístico. En este caso, el Festivern es especial porque se hace en fin de año y porqué se centra en la música en valenciano. Durante los días de Festivern se respira en Tavernes un ambiente de concordia y hermandad, la fiesta hace hervir las calles de Tavernes. La prueba evidente es que mucha gente repite y vuelve año tras año a disfrutar de estos días de fiesta y alegría?.