International Paper adquirirá Envases Grau, empresa de embalajes de la Safor

International Paper adquirirá Envases Grau, empresa de embalajes de la Safor

Por
1412

Los embalajes de cartón ondulado son uno de los principales negocios de International Paper y la adquisición de la empresa vallera Envases Grau se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para lograr posiciones ventajosas dentro de mercados atractivos.

International Paper ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Envases Grau, una empresa familiar de embalajes con sede en Tavernes de la Valldigna. No se ha dado a conocer el precio de la operación, que se prevé cerrar a finales de año.
Los embalajes de cartón ondulado son uno de los principales negocios de International Paper y la adquisición de la empresa vallera Envases Grau se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para lograr posiciones ventajosas dentro de mercados atractivos.

Eric Chartrain, Director General del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), señaló: ''Envases Grau es una empresa muy consolidada y conocida tanto por su excelente servicio como por la calidad de sus productos. Esta adquisición complementa nuestra red actual de plantas de embalaje y amplía la dimensión y el peso de nuestro negocio en España, donde se prevé que la demanda de cajas siga creciendo. Con esta operación aumentaremos nuestra capacidad y posibilidades de impresión de alta calidad, lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes y reforzar nuestra posición en el mercado de frutas y verduras frescas''.
Envases Grau cuenta con una moderna planta de conversión y dos centros de montaje en el este de España. Actualmente la empresa fabrica 15.000 toneladas anuales de embalajes de cartón ondulado y de madera, y tiene una plantilla de unos 70 empleados.

Esta inversión forma parte del compromiso de International Paper con el área de embalajes de cartón ondulado en la región de EMEA. Recientemente International Paper finalizó la conversión de su papelera en Madrid para la fabricación de papel reciclado de bajo gramaje que respalda su negocio de embalajes de cartón ondulado en EMEA.

Acerca de International Paper
International Paper (NYSE: IP) es uno de los principales productores del mundo de embalajes a base de fibra, pasta de celulosa y papel, con operaciones de fabricación en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, el norte de África, India y Rusia. Crea productos de embalaje que protegen y promueven mercancías, y que facilitan el comercio internacional; pasta de celulosa para pañales, papel tisú y otros artículos de higiene personal que promueven la salud y el bienestar; así como papeles que facilitan la educación y la comunicación. Tiene su sede en Memphis, Tennessee, y emplea a unas 52.000 personas en más de 24 países. Sus ventas netas en 2017 fueron de 22.000 millones de dólares. Puede consultar más información sobre International Paper, sus productos y acciones de responsabilidad social corporativa en internationalpaper.com.

En Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEA), International Paper se concentra en la producción y comercialización de papeles de oficina y embalajes a base de fibra. Es un proveedor líder de papeles de tamaño estándar de alta calidad, de cartón estucado y no estucado, y de embalajes de cartón ondulado para una gran variedad de aplicaciones. Tiene un equipo de unos 9.900 empleados. Las ventas netas de International Paper en EMEA en 2017 fueron de aproximadamente 3.100 millones de dólares.
 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR