Un conductor borracho por Gandia eleva su coche por encima de los pivotes

Un conductor borracho por Gandia eleva su coche por encima de los pivotes

Por
5181

Afortunadamente no pasaba ningún peatón por la acera cuando el conductor, totalmente ebrio, circulaba a gran velocidad y sin control por la calle Rafelcofer tras cruzar la rotonda de Charpa, en Benipeixcar. El bordillo actuó de peralte y elevó el coche por los aires. Por otra parte, un sanitario en un restaurante logró evitar una parada cardiorrespiratoria a un cliente del local.

La nochebuena no fue tan buena para un conductor que, totalmente ebrio, circulaba por las calles de Gandia hasta que, tras cruzar la rotonda de Charpa, en Benipeixcar, cogió la calle de Rafelcofer en sentido hacia el instituto María Enríquez. En este punto entre Benipeixcar y el Raval, el conductor del vehículo llevaba tal cogorza que no controló ni el turismo que conducía ni tampoco el exceso de velocidad al que circulaba por la calle Rafelcofer. Así pues, se salió de la calzada yendo a colisionar contra el bordillo que hizo de peralte elevando el vehículo por los aires y destrozando varios pivotes metálicos quedando apalancado en el aire sobre uno de ellos tal y como muestra la imagen.

Afortunadamente, no pasaba ningún peatón por la acera en ese momento. Los destrozos todavía se pueden ver en la calle, así como el cordón policial advirtiendo del peligro. Los efectivos de la Policía Local de Gandia y el Equipo de Atestados acudieron al lugar y tras practicarle la prueba de detección de alcohol, el conductor dio positivo en la misma por lo que se instruyeron diligencias al respecto.


Por otra parte, la Policía Local de Gandia atendía ayer en un restaurante del municipio, a un varón que sufría un principio de parada cardiorrespiratoria. Gracias a la primera intervención de un sanitario que estaba en el mismo restaurante, así como de los agentes y de los efectivos del Servicio Sanitario, se pudo estabilizar a la persona y trasladarlo hasta el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia.