El aparcamiento subterráneo del Prado cuenta con 2 puntos de carga eléctrica

El aparcamiento subterráneo del Prado cuenta con 2 puntos de carga eléctrica

Por
344

Totalmente gratuita la recarga, un vez en el parking, el usuario activa el punto mediante a App que facilita la conexión a la manguera de suministro universal, con lo que el propietario solo debe disponer de el adaptador para su modelo de vehículo.

Salvador Gregori, responsable de Economía; Alícia Izquierdo, edila de Comercio; y Àngels Pérez, titular del departamento de Tráfico, han informado que ya se encuentra a disposición de los usuarios dos nuevos puntos de carga eléctrica en el aparcamiento municipal subterráneo del Prado. Tal y como ha explicado Gregori, la iniciativa ha sido posible tras la adjudicación de una ayuda solicitada desde el departamento de Movilidad a la Generalitat a través del Ivace.  Los dispositivos instalados son de carga semi rápida, es decir, en solo dos horas el vehículo alcanza entre el 70 y 80% de la carga total.


Las personas que quieran realizar las cargas tendrán que darse de alta en la App de Fenie Energía. Se trata de una aplicación gratuita que informa de todos los puntos de carga eléctrica existentes en España. Una vez en el parking, el usuario activa el punto de carga mediante a App que facilita la conexión a la manguera de suministro universal, con lo que el propietario solo debe disponer de el adaptador para su modelo de vehículo.
 

El responsable de la economía municipal, Salvador Gregori, ha explicado que ''se trata de otra buena noticia para la movilidad sostenible de Gandia. Durante los próximos meses el servicio será gratuito mientras evaluamos su funcionamiento. El coche eléctrico ha venido para quedarse y creemos que desde la administración pública debemos impulsar la movilidad limpia''.


Por su parte, Àngels Pérez ha recordado que ya son cuatro los puntos de carga municipales de los que dispone la ciudad, ya que existen otros dos situados junto a RENFE y la calle Clot de la Mota de la playa de Gandia. ''Esta legislatura hemos apostado por la sostenibilidad y la movilidad limpia y creemos que es el camino a seguir. Como ciudad turística y comercial que somos, debemos ofrecer servicios que nos diferencien de otros destinos para seguir creciendo y generando oportunidades''.


Finalmente, Alícia Izquierdo ha agradecido al IVACE, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible el trabajo por ''la modernización y la innovación en las ciudades. Prueba de ellos son las inversiones en polígonos industriales o la celebración del FOCUS Pyme en nuestra ciudad. Que la carga funcione con una App nos permite seguir en la línea de puesta en marcha de este tipo iniciativas que son cada vez más utilizadas por la ciudadanía y que mejoran la eficiencia y la efectividad de los servicios que prestamos''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR