El catedrático Rausell, nombrado Hermano Mayor Honorario de la Buena Muerte

El catedrático Rausell, nombrado Hermano Mayor Honorario de la Buena Muerte

Por
559

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Gandia ha dado a conocer que días pasados tuvo lugar el nombramiento de José Rausell Sanchis, escultor de la imagen titular del paso, como Hermano Mayor Honorario del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

El pasado sábado, la Hermandad de la Buena Muerte de Gandia llevó a cabo el acto de nombramiento de José Rausell Sanchis, escultor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, como Hermano Mayor Honorario. El que fuera catedrático de dibujo del Instituto Ausias March durante cerca de 30 años talló la imagen titular de la Hermandad entre 1956-1957 y desde entonces ha mantenido una fuerte vinculación con esta Hermandad.

El acto, que se celebró en la Capilla en la que se encuentra la imagen del Cristo en la Parroquia de Cristo Rey, estuvo cargado de emoción y el escultor, plenamente agradecido y bajo la atenta mirada de multitud de gente, manifestó el orgullo que siente a sus casi 90 años de poder recibir este título: "Yo he tenido siempre contacto con la Hermandad, de siempre. Pero claro, ahora, cuando se me nombra Hermano Mayor Honorario de la Hermandad es como si se me abre una puerta que yo aprovecho para entrar y quedarme para siempre con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y con todos vosotros", dijo Rausell fuertemente conmovido.

La Hermana Mayor, Manuela Galiano Bonilla, recordó qué ha significado la imagen del Cristo de la Buena Muerte para la Hermandad a lo largo de tantos años de historia, y como ha determinado el camino de la misma, lo que se traduce en un sincero reconocimiento hacia el escultor, que le hace merecedor de poder recibir la distinción de Hermano Mayor Honorario.

Durante el acto José Rausell y la Hermandad estuvieron acompañados por la Madrina de la Semana Santa 2019, Paula Beltrán Alandete; la Junta Mayor de Hermandades; representantes y Camareras de distintas Hermandades de Gandia; así como los antiguos Hermanos Mayores y Camareras de la Buena Muerte, cofrades, feligreses de la Parroquia, familia y muchos amigos y conocidos que tanto aprecian a José Rausell y no querían perderse un acto tan importante para el escultor.

Al finalizar, los cofrades de la Hermandad, junto al recién nombrado Hermano Mayor Honorario, participaron en la cena anual en la que se conmemora la fundación de la cofradía y la Navidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR