Oliva obtiene una subvención de 12.000 euros para la Semana Santa de 2019

Oliva obtiene una subvención de 12.000 euros para la Semana Santa de 2019

Por
173

La Concejalía de Fiestas de Oliva ha firmado el convenio colaborativo con la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa para el 2019, con una subvención de 12.000 euros, 3.500 euros más que el año pasado.

Pepe Salazar, concejal de Fiestas en Oliva y Vicent Salort, presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa, han firmado un acuerdo que establece una subvención de 12.000 euros. Esta cantidad irá destinada a la promoción de los actos más destacados de la Semana Santa.

Según el edil de Fiestas '' el Ayuntamiento demuestra una vez más su compromiso con la celebración de la Semana Santa en Oliva y con el trabajo que realiza su Junta Central de Hermandades, ya que recordamos que estamos hablando de una de las fiestas más multitudinarias y participativas en Oliva, que además atrae a un gran número de turistasy visitantes ''.

?Además no tenemos que olvidar su tradición histórica, no tenemos que olvidar que la Semana Santa de Oliva, tal y como hoy en día la conocemos, tiene su origen en el siglo XVII, cuando los padres franciscanos implantaron la conmemoración de la Pasión tomando como modelos las costumbres que ellos mismos iniciaron en la Tierra Santa, como por ejemplo el Via crucis, o las procesiones de la Penitencia. Unos actos que todavía perviven y que suponen el rasgo más destacado de la celebración religiosa olivo?, añadía Pepe Salazar.

Cabe destacar que este año se acogerán actos con motivo de ser Sede Diocesana de la Semana Santa.

Por último, este convenio obliga a la Junta de Hermandades a justificar por escrito los gastos realizado.