Desestiman la reclamación del cómplice del preso fugado en Gandia

Desestiman la reclamación del cómplice del preso fugado en Gandia

Por
870

El abogado del único encarcelado por el atraco a mano armada a un bar de Daimús en mayo de este año, ha presentado un recurso de apelación ante la decisión del Juzgado número tres de Gandia de reconvertir las diligencias penales en un Procedimiento Abreviado.

Fueron dos, autor y cómplice. Ambos detenidos por la Guardia Civil y a la espera de juicio bajo varias acusaciones. Uno de ellos, al saber que el Juez lo mandaba a prisión optó por fugarse del Depósito Municipal Carcelario de Gandia tal y como informó en su día Cope-Onda Naranja. De ello ha pasado medio año.

La historia arranca cuando la noche del 1 de mayo, sobre las 23.30 horas, dos jóvenes atracaron con un cuchillo de grandes dimensiones un bar en la playa de Daimús. Uno como autor y otro como cómplice al esperarlo fuera del bar montado en una motocicleta que habían robado en Tavernes.

El atracador cogió el cuchillo e intimidó a la empleada quien, al verlo, gritó socorro al llevarse la caja registradora. Al escuchar los gritos, la compañera de la empleada que se hallaba en el cuarto de baño salió del local. Al dirigirse a los dos atracadores, el que llevaba la caja registradora la amenazó con un cuchillo y ella le dio un guantazo al otro, cayendo los dos, la moto y la caja registradora al suelo. Intentaron huir corriendo pero fueron detenidos por la Guardia Civil.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y en calidad de presos preventivos estaban a la espera de ser trasladados al Centro Penitenciario Antonio Asunción, cárcel València-II de Picassent. El Juez dictó un auto de ingreso en prisión para los dos, pero uno optó por darse a la fuga arrancando una verja del retén policial que estaba construida sobre pladur.

Ahora se ha sabido que el abogado del único detenido por estos hechos y que lleva meses en prisión ha presentado un recurso de apelación contra la decisión del Juzgado Número 3 de Gandia de transformar las diligencias previas en un Procedimiento Abreviado.  Pues bien, la sección quinta de la la Audiencia de València le ha dicho al abogado del acusado que ''a la vista de las diligencias practicadas, y de las que se desprende la existencia de indicios bastantes para entender que los investigados realizaron los hechos''' y que son encuadrables en diversos tipos penales.

Así pues, los magistrados que componen la sala han desestimado el recurso de apelación presentado por el abogado de uno de los detenidos, así que seguirá a la espera de juicio. Del otro, del fugado, de momento no se ha dicho nada más.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR