Ròtova cede la gestión de la Escuela de Música Mestre Villar a La Rotovense

Ròtova cede la gestión de la Escuela de Música Mestre Villar a La Rotovense

Por
428

De esta forma, a partir de mañana martes, 1 de enero de 2019, la entidad musical rotovense se hará cargo de la gestión de la Escola de Música ''Mestre Villar''.

En el último pleno del año celebrado en el Ayuntamiento de Ròtova, el pasado 27 de diciembre, se aprobó la cesión de la gestión de la Escuela de Música ''Mestre Villar'' a la asociación local La Rotovense Musical. El Organismo Autónomo, que hasta día de hoy ha sido gestionado por el consistorio, pasará a ser gestionado a partir del día 1 de enero de 2019 por La Rotovense.

El convenio firmado entre ayuntamiento y asociación implica que el organismo autónomo desaparece para que la Escuela de Música continúe  funcionando en manos de la asociación privada. La Rotovense se hará cargo de su gestión, aunque el ayuntamiento colaborará cubriendo los gastos corrientes como luz, agua, mantenimiento del edificio y limpieza. Ya hace un tiempo, La Rotovense se mostró interesada al llevar la gestión de este servicio y lo hizo saber mediante registro de entrada al ayuntamiento. Una vez consultado y estudiado por parte de Alcaldía, departamento de Cultura y Educación e Intervención, se decidió convocar una reunión con Javier Bataller, presidente de la Rotovense Musical, para que llevara sus propuestas de gestión. Una vez presentadas las propuestas y consensuadas por el equipo de gobierno se ha decidido llevar adelante la cesión del recurso educativo.