La banda armada que asaltó un chalé en El Real abandonó a su cómplice herido

La banda armada que asaltó un chalé en El Real abandonó a su cómplice herido

Por
640

La Audiencia de València deniega la libertad del único detenido a la espera de juicio. El ladrón herido tenía una orden de expulsión del territorio Schengen dictada por las autoridades holandesas. Cayó del balcón mientras perpetraba un robo a un matrimonio en un chalé de Monterreal donde llegaron a disparar el arma. Los compinches se largaron dejando al compañero herido sobre la ladera de la montaña.

¡Ayúdate tú! De esa forma dos ladrones armados dejaron tirado a un tercero en un chalé de la urbanización Monterreal, a las afueras de El Real de Gandia. Los ladrones, tal y como informó Cope-Onda Naranja, tras ser sorprendidos forcejearon con el dueño, dispararon un arma, y tras ver la resistencia, optaron por huir a la carrera momento en el que uno de los implicados cayó por el balcón del chalé a una zona rocosa causándose lesiones en la cabeza y cuerpo. En ese instante, pidió ayuda a sus dos compañeros que lo dejaron totalmente herido y lo abandonaron diciéndole ¡Ayúdate tú! Mientras, se subían a un coche donde les esperaba el cuarto implicado y emprendían la huida. A la llegada de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de El Real, detuvieron al ladrón herido que había quedado tendido en el suelo.  (ver noticia de septiembre)

Así se ha sabido ahora, mientras la Guardia Civil busca a los otros tres integrantes de esta banda de atracadores, cuando el único detenido por los hechos y que permanece en prisión desde octubre ha pedido su excarcelación. Su abogado ha querido convencer al juez que el forcejeo con el dueño del chalé no tenía por objeto conseguir el robo sino la huida y que el tercer ladrón, el único detenido por los hechos, desconocía lo que estaba pasando dentro de la casa y por eso cayó por el balcón.

La historia arranca cuando los tres atracadores, encapuchados y armados con una pistola que dispararon, se confabularon para atracar un chalé en esta zona de El Real. Un matrimonio que reside en él de forma habitual, se hallaba en el interior del mismo mirando la televisión. El marido oyó un ruido en la tercera planta y subió con una espada de decoración a ver lo que ocurría. Allí, en una habitación descubrió a los tres ladrones iluminándose con una linterna. En ese instante se inició un forcejeo y la mujer, que estaba en la planta baja, optó por encerrarse en el baño y de allí alertar al 112. Por ello emergencias movilizo efectivos de la Policía Nacional, dos dotaciones de la Guardia Civil y una de la Policía Local de El Real.

Mientras las fuerzas del orden acudían al chalé, el dueño forcejeaba con un ladrón y éste le arrebató la espada decorativa que llevaba, blandiéndola contra él y causándole lesiones leves porque, afortunadamente, la espada no estaba afilada, de lo contrario hubieran podido acabar con la vida del dueño de la vivienda.

El detenido ha pedido ahora al Juez su libertad provisional; que le sea retirado al pasaporte; que se le prohíba salir del territorio nacional y el pago de una fianza de 1.500 euros.

La Audiencia de València ha dicho que no. Ha desestimado la petición de este preso involucrado en un robo ejecutado con arma peligrosa y causando lesiones al dueño de la vivienda. Es más, recuerda que  cuando cometió el atraco al chalé de El Real de Gandia, tenía vigente una orden de expulsión del territorio Schengen dictada por la Justicia Holandesa en mayo de 2018 por un robo que cometió en ese lugar. Y no le ha importado ni tiene problemas para desplazarse por distintos países, cometiendo ilícitos, aunque ahora asegure que su familia tiene arraigo en Badalona.

Por todo ello, ahora los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València han desestimado la petición del preso y han confirmado la decisión del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Gandia que dictó auto de prisión provisional comunicada y sin fianza.

Foto: Google Maps/Imagen de archivo de la entrada a la urbanización


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR