Oliva invierte 3.000 euros en las Fiestas Patronales de este año

Oliva invierte 3.000 euros en las Fiestas Patronales de este año

Por
215

El Ayuntamiento de Oliva, concretamente la Concejalía de Fiestas ha firmado los convenios colaborativos para las Fiestas Patronales, llegando a los 3.000 euros en el Rebollet, Sant Francesc y el Cristo, 1.000 euros más que los pasados años.

Después de la aprobación en el Pleno y la firma del convenio de colaboración con la Junta de Fiestas del Rebollet, el Ayuntamiento de Oliva ha aprobado definitivamente los convenios de colaboración con las Fiestas Patronales más las fiestas del Santísimo Cristo de Sant Roc. En los tres casos, la subvención a las fiestas de la Concejalía, dirigida por Pepe Salazar, llega a los 3.000 euros cada una, 1.000 euros más que el 2018.

Según el Concejal de Fiestas, Pepe Salazar '' en 2016, cuando recuperamos las subvenciones a nuestras fiestas más tradicionales ya dijimos que la intención era ir incrementando la ayuda municipal en la medida de lo posible, y así lo hemos hecho. Nuestras fiestas patronales, el Rebollet y Sant Francesc, y también las del Cristo, tienen una gran importancia para la población. Además celebran una gran cantidad de actos abiertos a toda la ciudadanía, no solo para los fiesteros, que se merecen todo nuestro respeto y apoyo. Oliva no sería la población que es sin les Creus de Maig del Cristo, el traslado de Santa Clara o la Romería del castillo del Rebollet, por no hablar de les Albades,los Festivales o las Procesiones ''.

Los convenios establecen también que los Fiesteros tienen que presentar un Proyecto de Actuación y también la justificación de las actividades realizadas. Además tienen que realizar todas las publicaciones de cartelera, hojas, libros de la fiesta y cualquier otro elemento escrito, visual y/o sonoro en valenciano. O en todo caso, el valenciano ocupará una posición de preferencia sobre el resto de lenguas utilizadas. Por lo que hace a Internet, direcciones webs y redes sociales, se aplicará el mismo criterio. La entidad fiestera también tendrá que contratar una aseguradora de responsabilidad civil con tal de poder hacer frente a eventuales indemnizaciones para daños a terceros.