El Festivern cierra sus puertas con 15.000 visitantes durante su edición

El Festivern cierra sus puertas con 15.000 visitantes durante su edición

Por
550

Más de 15.000 personas disfrutaron de 32 conciertos de música durante tres días intensos. El precio de las entradas para la gente de Tavernes fue de 32 euros (a un euro por concierto). Durante esta edición se vendieron 300 entradas más que en la del 2017, una edición sin ningún incidente importante.

Es el octavo año que se celebra el Festivern, un festival donde han participado más de 15.000 personas. El impacto que ha dejado este festival en Tavernes de la Valldigna, puede llegar incluso a superar el millón de euros; existen indicios que corroboan que la celebración de este festival ha sido de lo más positivo para los negocios de la ciudad. Sin ir más lejos, los supermercados han aumentado las ventas un 2% más que el año pasado y la venta de comida preparada ha superado las 3.000 raciones diarias.

Por otro lado hay que destacar que no se ha producido ningún tipo de incidente de seguridad en la celebración de este Festival.

El control de los asistentes menores, era un aspecto importantísimo para el Ayuntamiento de Tavernes, tal es así que este control se produjo mediante pulseras con un color identificativo; además hay que sumarle que se puso a disposición del propio Festivern un servicio sanitario, con médicos profesionales y de ambulancia durante los tres días que duraron los concierto.

Josep Llàcer, concejal de Festivales ha hecho balance de estos días de fiesta y dinamismo que ha vivido Tavernes durante este Festivern, agradeciendo a todos los trabajadores que han hecho posible un año más la celebración del festival en esta localidad. '' La labor realizada antes, durante y después del Festivern, y por eso, quiero agradecer personalmente a todos ellos su dedicación porque esta edición haya sido, de nuevo, un éxito y se haya cerrado sin incidentes importantes. Trabajadores del Ayuntamiento, fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, Brigada Municipal y el servicio de limpieza SAV, todos ellos han contribuido al éxito del Festivern ''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR