Los cero grados de mínima llegan a la Safor tras unas mañanas frías

Los cero grados de mínima llegan a la Safor tras unas mañanas frías

Por
799

El desplome de las temperaturas mínimas en la Safor ha hecho que la sensación de frío haya venido para quedarse sobre todo los próximos días donde los amaneceres con escarcha o rocío van a ser habituales según las previsiones. Hoy la mínima en Barx de 0ºC ya apunta a ese descenso térmico que se va a producir.

Las gélidas temperaturas registradas durante los últimos días en la Safor denotan que el invierno ha llegado y que el rocío y la escarcha ya empiezan a ser habituales en algunas zonas, sobre todo las más elevadas o internas de la comarca. Las previsiones de cara a los próximos días son de un descenso térmico en cuanto a las mínimas que continuará, de ahí que hoy la cifra más baja se haya situado en Barx, a las 8 de la mañana con 0,9ºC. Una localidad donde la mínima ya se sitúa en los cero grados centígrados, según datos de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet).

El otro punto gélido de la comarca durante esta pasada madrugada ha sido la zona comprendida entre Palma de Gandia y Marxuquera donde el mercurio también ha descendido hasta el 1,1ºC a las ocho de la mañana.
El frío ha llegado y al ser húmedo la sensación es mucho mayor que en otros puntos. No obstante, registros como los de Oliva, Tavernes y Gandia donde han oscilado las temperaturas a primera hora de la mañana entorno a los 6 grados centígrados, denota que ya comienzan a ser fríos los despertares del día aunque a medida que avance la jornada las temperaturas se recuperen un poco.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR