Gandia instala una carpa para informar del espacio sanitario Roís de Corella

Gandia instala una carpa para informar del espacio sanitario Roís de Corella

Por
846

En pleno paseo y aprovechando el flujo de gente durante estos días previos a la Noche de Reyes, se ofrece información sobre plazos de derribo, de construcción, así como de los complejos sanitarios que se van a edificar en esta zona nada más sea derribado el viejo Francesc de Borja.

El gobierno de Gandia ha instalado una carpa informativa en pleno paseo de las Germanies, frente a la Casa del Marqués de González de Quirós, para dar a conocer el nuevo espacio sanitario que se va a construir a la otra punta del paseo, en la zona de Roís de Corella, concretamente en el solar que quede tras demoler el viejo hospital comarcal Francesc de Borja.

Bajo el lema de ''Gandia, per la cultura de la salut'' se explica junto con cartelería y trípticos los nuevos edificios que se van a construir, lo que llevará el nuevo Centro de Salud Integral (CSI) así como el nuevo Centro de Salud Pública (CSP) y los plazos de ejecución.

La primera fase, la de demolición, según se refleja en el tríptico será licitada en los tres primeros meses de este recién estrenado 2019 y, en el plazo de ocho meses, se derribará el viejo hospital. La segunda fase, la de la construcción, tendrá lugar el tercer trimestre de este año, a partir de julio, y la obra durará dos años y medio.

Desde el Gobierno se ha dejado claro que en este proyecto sanitario ''lo primero son las personas'' y por ello bajo este lema recuerdan que ''ayuntamiento y Generalitat unen esfuerzos para hacer realidad una de las demandas sociales más importantes de la ciudad en esta legislatura. A pesar que no ha sido fácil llegar hasta este punto, las prioridades de los dos gobiernos, el de la Generalitat y el del Ayuntamiento de Gandia, continúan poniendo en primer lugar las necesidades básicas de las personas''.