El Club de Tiro Olímpico Oliva cierra temporada con la Tirada de Inocentes

El Club de Tiro Olímpico Oliva cierra temporada con la Tirada de Inocentes

Por
291

Se trata de una modalidad no competitiva que sirve para reunir a los componentes del Club de Tiro Olímpico de Oliva entorno a estas fiestas navideñas y de cierre de actividad.

El Club de Tiro Olímpico Oliva ha celebrado el final de temporada de competiciones tanto a nivel local como autonómico y estatal con una tirada especial, la tirada de inocentes. Esta es una actividad no competitiva sino de carácter lúdico-deportivo en la que lo menos importante son las puntuaciones obtenidas sino el disfrutar de la armonía y confraternidad de un deporte que aúna la concentración y el equilibrio con todos los valores de respeto e igualdad que le caracterizan.

Además de las invariables y obligatorias e imprescindibles medidas de seguridad los deportistas se enfrentan a unos blancos no convencionales que junto a un 10 puede haber un cero o un dibujo que descuente puntos y lo mismo ocurre con los tiempos para realizar los disparos. Las medallas ceden su sitio a los turrones y regalos en los podios. También se hace entrega de los regalos y trofeos correspondientes a la regularidad anual de las modalidades celebradas durante el corriente año.

Sirve así mismo como homenaje a todos los deportistas que con su esfuerzo hacen grande al club de tiro olivense llevando el nombre de su ciudad en todos los ámbitos competitivos en que participan. Se cierra así una excelente temporada deportiva a la espera de la primera del siguiente año.
En la foto algunos deportistas del Club olivense en la galería de diplomas obtenidos durante los campeonatos Provinciales, Autonómicos o de España.