Más de 900 personas participarán en la cabalgata de Reyes de Oliva

Más de 900 personas participarán en la cabalgata de Reyes de Oliva

Por
329

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva organiza la Cavalgata de Reyes más multitudinaria con un total de 17 asociaciones y colectivos que participarán en el seguimiento de Sus Majestades de Oriente, el próximo día 5 de Enero.

El 5 de Enero, Oliva vivirá la Cabalgata de Reyes, con más de 900 personas y la participación de 17 asociaciones y colectivos. Organizada por la Concejalía de Fiestas, dirigida por Pepe Salazar, y coordinada por Sergio Bañuls, la Cabalgata tendrá una colaboración de los Festeros del Rebollet, Sant Francesc y el Cristo de Sant Roc, la Federación de Fallas de Oliva, la Asociación de Vecinos del Pinet, los Festeros de la calle Sant Vicent, la Federación de Moros y Cristianos y diferentes Hermandades de la Semana Santa de Oliva (Jesús de Nazaret, Nuestra Señora de la Piedad, y Eccehomo).

Además cabe destacar la participación de la Asociación Artístico-Musical, la Colla de Dolçainers y Tabaleters Sarabanda de Oliva, la Colla de Dolçainers de l'Alqueria, los grupos de baile de ''Art i Dansa'', y el ''Grup Mou-te'', el grupo de percusión ''La Bombonera'' y la Centúria romana ''última legio hispaniae'' de Pego.

Los Reyes Magos de Oriente, visitarán la residencia Nuestra Señora del Rebollet y el convento de las Clarisas, donde llevarán regalos a los ancianos, religiosas y también para los niños de Oliva. Además hay que resaltar que durante la Cabalgata, se repartirán caramelos a los niños.

Desde el balcón del Ayuntamiento, la niña ganadora del XXVI Concurso de Redacción a los Reyes Magos, Lydia Fuster Llopis, leerá su carta. Así mismo, el rey Melchor ofrecerá su Parlamento Real para todos los asistentes.

A las 16:00 Sus Majestades visitarán la residencia de ancianos haciendo entrega de los regalos; a las 17:30 la comitiva visitará el Convento de Santa Clara y se hará entrega de los regalos a las religiosas; a las 18:30 desde la Casa de la Fiesta, con repartos de regalos y caramelos dará inicio la cabalgata hasta las 20:00 que se prevé que llegue al Ayuntamiento y se realice el Parlamento Real.

Pepe Salazar, concejal de Fiestas, ha comentado que '' es una de las celebraciones más mágicas del año, tanto para los niños como para los mayores. La Cabalgata de Reyes Magos, es una de las más antiguas y tradicionales de Oliva, la cual representa la ilusión y la esperanza que nunca se deben de perder. Por eso, queremos que todos puedan disfrutarla, desde los más pequeños hasta los más mayores ''.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR