Gandia prolonga una semana más el cierre del Centro Histórico tras los Reyes

Gandia prolonga una semana más el cierre del Centro Histórico tras los Reyes

Por
1551

El centro histórico de Gandia permanecerá cerrado al tráfico hasta el 14 de enero. El cierre de accesos en la campaña Navidad y Reyes se prolonga, por seguridad, hasta las Rebajas.

La Concejala de Movilidad, Àngels Pérez, junto con Salvador Gregori, Coordinador de Economía, han hecho la valoración sobre la campaña que se ha llevado a cabo en el Centro Histórico y que todavía sigue en vigor acerca del cierre al acceso de vehículos por el Centro Histórico de Gandia y zonas peatonales.

En esta rueda de prensa la propia Concejala de Movilidad del Ayuntamiento ha comentado que '' la valoración ha sido positiva, y ha sido bien aceptada por la ciudadanía de Gandia; una ciudadanía que no ha emitido queja alguna sobre este cierre ''.

En principio el cierre de los accesos al Centro Histórico iba a permanecer hasta el día 8 de Enero, coincidiendo con que el día anterior, el 7 de Enero; pero esta campaña de refuerzo para diferentes zonas de Gandia se alargará hasta el lunes siguiente, 14 de Enero, primera semana de Rebajas en la Ciudad Ducal.

Así mismo, este día, el 14 de Enero se procederá a la retirada de los bloques de cementos que se han colocado en diferentes puntos de Gandia debido a este cierre, así comentaba la edil de Movilidad.

Por otro lado, Salvador Gregori, en la rueda de prensa comentaba que '' los parkings son una manera de hacer política comercial, dinamizando el Centro Histórico, y además una herramienta de movilidad ''.

Así mismo, el Coordinador de Economía, ha hecho un balance sobre el uso del Parking del Serpis, comentando que el Diciembre del 2016, 2017 y 2018, los accesos han subido un 30% y en las dos últimas campañas (Diciembre de 2017 y 2018) ha aumentado un 7% los accesos a este parking.

Hablando de cifras concretas, en 2016 (que no se realizó ninguna campaña), los coches que utilizaronn este parking fueron 16.535, en Diciembre del 2017 ( primera campaña de promoción realizada en Gandia) el parking obtuvo 19.875 accesos y en Diciembre de 2018 un total de 21.247 coches hicieron uso de este parking.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR