La Cabalgata de Reyes de Tavernes se coloca a favor de la naranja valenciana

La Cabalgata de Reyes de Tavernes se coloca a favor de la naranja valenciana

Por
459

En la Cabalgata de Reyes, que este año empezará a las 18:30 horas y contará con más de 300 personas,  Sus Majestades obsequiarán a los niños y niñas que acudan a este evento, con naranjas valencianas, y es que cada regalo que entreguen irá junto con una pieza de fruta. Además a partir de las 18:00 los emisarios reales estarán en el Paseo del País Valencià para recoger las cartas de los niños y niñas de Tavernes.

Como todos los años, el día 5 de Enero, los Reyes Magos de Oriente harán una parada en Tavernes de la Valldigna para repartir los regalos que los niños valleros les han pedido. Los tres Reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar) recorreran las calles de Tavernes con una cabalgata llena de color, música, personajes de animación y sorpresas gracias a la ayuda de las asociaciones valleras, de las Fallas de Tavernes y de los vecinos junto a Sus Majestades.

Hay una novedad este año, y es que los Reyes Magos de Oriente, son amantes y consumidores de la naranja valenciana, por eso el Ayuntamiento de Tavernes ha transmitido que con cada regalo que entreguen a los niños y niñas, irá una naranja de la comunidad.

Los Reyes Magos llegarán el sábado por la mañana a la playa de Tavernes a las 12:00 donde harán su primera visita a los niños de la escoleta de la playa y donde empezarán a repartir sus regalos. A las 18:30 horas, Sus Majestades recorrerán las calles en la Cabalgata de Reyes en su majestuosas carrozas, acompañados por los emisarios reales, música, baile y de personajes que harán que la cabalgata sea mágica, de la mano de el grupo Scout AE Ombria, la Fundación Integravalldigna, English 4 Academy, el Club de Patinaje Artístico de Tavernes, la Unión Instructiva Musical de Tavernes, Batucada, la Escuela de Baile Xaro Arlandis, y el grupo de baile Aldigna, entre otras.

El recorrido de la Cabalgata de Sus Majestades constará de las calles: Metge Paco Valiente, calle del Molí, Paseo Colón, calle Rei Don Jaume, Plaza Prado Comarcal, calle Valencia, calle la Mar, calle Mayor y Plaza Mayor, acabando la cabalgata con la recepción y saludo de los Reyes Magos de Oriente desde el balcón del Ayuntamiento.

La Concejalía de Fiestas, dirigida por Encar Mifsud, ha manifestado la ilusión con la que se ha preparado la Cabalgata '' porque sabemos que es un acto importante para los pequeños y también para los no tan pequeños de la localidad, esa noche ''. El Ayuntamiento ha querido agradecer públicamente a las asociaciones, vecinos y comisiones falleras que han participado en la cabalgata y que han formado parte para que esa noche sea '' más mágica si se puede ''.