Gandia en contra de la retirada de leña quemada en zonas de Marchuquera

Gandia en contra de la retirada de leña quemada en zonas de Marchuquera

Por
303

El Ayuntamiento de Gandia, de la mano de la Concejalía de Gestión Responsable del Territorio, está reforestando las diferentes zonas sacudidas por el incendio ocurrido el pasado verano.

El Ayuntamiento de Gandia, ha colocado chapas informativas y explicativas para evitar que los visitantes a estas zonas,  cojan la leña quemada que hay en las zonas quemadas de Marchuquera.

Así mismo, el Ayuntamiento de la Ciudad Ducal, ha lanzado las instrucciones implantadas por los técnicos para asegurar una mejor regeneración y restauración del territorio. Estas medidas están resumidas en no emprender acciones de reforestación si no son acordadas antes, cumplir las directrices que recomienda la oficina técnica, apuntarse a #MarxuqueraVerda si se quiere colaborar (programa dirigido por técnicos forestales profesionales), dejar que la naturaleza trabaje a su ritmo y dejar reaccionar por si sola a la vegetación de la zona. 

Con estas chapas explicativas y estas medidas, la Concejalía de Gestión Responsable del Territorio pretende concienciar a la ciudadanía del lo importante que es dejar que la naturaleza se regenere y restaure a su propio ritmo.