Salva 3 años de cárcel por tráfico de drogas si se somete a desintoxicación

Salva 3 años de cárcel por tráfico de drogas si se somete a desintoxicación

Por
1163

La Policía Local lo paró en un control y hallaron 50 gramos de cocaína valorados en 6.200 euros. Si no cumple el tratamiento, ingresará en prisión.

Circulaba en ciclomotor a las dos de la tarde del 14 de septiembre con la moto de su hermano cuando, a la altura de la calle Benissuai de Gandia, la Policía Local procedió a darle el alto en un control rutinario. Los policías pidieron al detenido que abriera el compartimento de la moto y, en el interior hallaron una bolsa que contenía 50 gramos de cocaína de una pureza del 83%, así como 125 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

La droga, una vez analizada en Sanidad, ha sido valorada en el mercado ilícito en 6.194,66 euros, y el detenido la poseía con la finalidad de distribuir la sustancia a terceras personas a cambio de dinero u otros objetos valiosos.

Aunque el detenido, en el momento de los hechos, era consumidor de sustancias estupefacientes, lo que afectaba y disminuía sus facultades volitivas, ahora la Audiencia de València ha confirmado la sentencia que le fue impuesta por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Gandia.

Una condena que, en principio era de tres años de cárcel y el pago de una multa de 6.200 euros y que, posteriormente, se tradujo en la suspensión de la pena de cárcel supeditada a que no abandone el tratamiento de desintoxicación en la UCA de Gandia, se haya completa y se certifique tal extremo por el centro donde se sigue el tratamiento, debiendo de realizarse las comprobaciones oportunas y, adviertiéndole que, caso de abandonar el tratamiento, se revocaría la suspensión y por tanto cumpliría los tres años de cárcel.
Respecto al pago de la multa, el detenido manifestó que le era imposible pagarla, por lo que, se ha procedido a la averiguación de sus bienes. Caso contrario se le sumaría a la pena carcelaria.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR