La Safor registra hoy sus primeros grados bajo cero en el municipio de Barx

La Safor registra hoy sus primeros grados bajo cero en el municipio de Barx

Por
690

El mercurio, según la Agència Valenciana de Meteorologia, ha llegado a los -0,8ºC en Barx siendo la mínima en Palma de Gandia de -0,2ºC.

El frío ha llegado a la Safor. Hoy se han registrado las primeras cifras bajo cero en la comarca con esos datos de Barx, a las siete de la mañana, donde se han medido 0,7 grados centígrados en negativo (-0,7ºC). Poco a poco ha ido descendiendo la temperatura hasta los -0,8ºC que se han registrado a las 8 de la mañana siendo ésta la mínima más baja registrada durante esta pasada madrugada. Se trata pues de los primeros grados bajo cero en la Safor en este recién estrenado 2019.




Otro punto de la Safor que también ha sufrido durante esta pasada madrugada las gélidas temperaturas ha sido Palma de Gandia, donde si bien a primeras horas de hoy, sobre las siete de la mañana, el mercurio solo marcaba 0,1ºC no es menos cierto que la mínima se ha situado esta madrugada en los -0,2ºC, es decir, valores también en negativo como indicador de que el frío ha llegado a la Safor, tal y como se recoge en las imágenes de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet).



Un frío que se prolongará, según las previsiones, durante los próximos días especialmente por las noches y madrugada, aunque todo apunta a que tendrá su punto álgido de cara al fin de semana, sobre todo a partir del viernes, sábado y domingo, donde la masa de aire frío se pueda dejar notar mucho más en la Safor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR