Oliva impulsa la creación de un Club de Bonsáis tras el éxito de la muestra

Oliva impulsa la creación de un Club de Bonsáis tras el éxito de la muestra

Por
180

A partir de hoy lunes, 7 de enero, cualquier persona interesada en formar parte de este club del bonsái de Oliva se puede inscribir en la Oficina de Turismo, situada en el paseo Lluís Vives s/n (junto al Mercado Municipal) o enviando un correo a clubbonsaioliva@gmail.com. Este club se centrará en el aprendizaje del cultivo del bonsái, las técnicas de poda, abono, riego y trasplante, así como todo aquel proceso necesario para convertirse en un experto cuidador de estos árboles tan especiales.

La exposición permanente Bonsái, la obra de arte en vivo del artista olivense Antonio Pellicer Llorca, que fue inaugurada el pasado 6 de julio en el patio de la Oficina de Turismo de la ciudad, continua teniendo una excelente acogida por parte de vecinos y turistas .

Esta muestra que cuenta con 16 ejemplares de bonsáis de entre 50 y 80 años de antigüedad, una colección de Suiseki y un escaparate de la categoría de Mamen, que son miniaturas de estos árboles, ha conseguido que muchos visitantes se interesen por este arte asiático consistente en cuidar y dar forma a un árbol o una planta, controlando su tamaño para miniaturizarlo mediante técnicas, como   el trasplante, la poda, el alambrado o el pinzado.

El interés mostrado por el público que ha visitado la exposición ha animado a Oliva Turismo a impulsar la creación del club del Bonsái de Oliva que dirigirá Pellicer y que se centrará en el aprendizaje del cultivo del bonsái, las técnicas de poda, abono, riego y trasplante, así como todo aquel proceso necesario para convertirse en un experto cuidador de estos árboles tan especiales.

Por ello, a partir del lunes 7 de enero, cualquier persona interesada en formar parte de este club del Bonsái de Oliva se puede inscribir en la Oficina de Turismo, situada en el paseo Lluís Vives s/n (junto al Mercado Municipal) o enviando un correo a clubbonsaioliva@gmail.com. Una vez constituido el primer grupo, se contactará con los interesados para conocer sus preferencias respecto a los horarios de las clases y seminarios.




En este sentido, Antonio Pellicer se ha mostrado encantado con esta iniciativa y ha asegurado ?que está a disposición de todos aquellos que quieran aprender la técnica del bonsai, cultivando, cuidando y mimando estas pequeñas obras de arte''. Además ha afirmado que ''es una satisfacción poder compartir con mis vecinos todo aquello que he aprendido a lo largo de muchos años y que se ha convertido en algo más que un hobby''. Según Pellicer, ''el arte de cultivar bonsáis se convierte en una pasión para aquellos que lo prueban''.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera ha explicado que este club nace del interés y la curiosidad de muchos vecinos y visitantes que han manifestado su voluntad de ampliar conocimientos sobre los bonsáis. Morera ha afirmado que desde ''Oliva Turismo sólo hemos recogido la ilusión mostrada por el público y ahora colaboramos en la creación de este Club poniendo a disposición de Antonio y de los interesados en formar parte de él, las herramientas necesarias para ponerlo en marcha y empezar con los primeros talleres''.

Para finalizar, cabe recordar que la exposición permanente Bonsái, la obra de arte en vivo, de entrada libre, se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 15 horas  y los sábados de 10 a 13 horas en el patio de la Tourist Info de Oliva.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR