Cáritas Gandia celebra su 50 aniversario con actos conmemorativos

Cáritas Gandia celebra su 50 aniversario con actos conmemorativos

Por
398

El 17 de Abril de este año 2019, Cáritas Gandia cumple 50 años. La entidad ha querido conmemorar su 50 aniversario con un año repleto de actos, agradeciendo a todas las personas que han sido necesarias para hacer posible la caridad que representa a esta entidad, según comentaba Eduardo Mahiques, director de Cáritas Gandia.

La principal dedicación de Cáritas Gandia siempre ha sido las propias personas, y con su 50 aniversario se pretende que esa dedicación continue y que además la entidad se intensifique todavía más, según comentaba el director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahiques.

El 17 de Abril de este año, Caritas Gandia cumple 50 años, y los actos que se están preparando pretenden conmemorar este aniversario; sensibilizar a la ciudadanía acerca de la labor que se realiza; recuperar la memoria histórica de la entidad; dar a conocer la acción social que desarrollan en los diferentes programas y proyectos de Cáritas Gandia interparroquial, explicaba la Secretaria de esta asociación, Maite Boscá.

Para celebrar el aniversario de esta asociación, el 16 de Enero a las 20:00 horas en el Museo Fallero de Gandia, habrá una conferencia sobre el rechazo al pobre, de la mano de la filósofa valenciana Adela Cortina. Durante el mes de Febrero, el día 15 a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura Marqués de Quirós, la Secretaria General de Cáritas España, Natalia Peiró, dará una conferencia sobre el perfil de la mujer en la entidad. Así mismo, el 1 de Marzo, habrá un desfile de moda de la tienda Koopera en el Palacio Ducal de Gandia, y que trata el tema del reciclaje en la ropa, y a su vez fomentar el empleo.

Por otro lado, durante el mes de Abril, se reconocerán a los ganadores del Concurso de Microrelatos que se ha lanzado a las escuelas y colegios de Gandia. Durante el mes de Mayo, tendrá lugar una Eucaristía y una comida de '' Germanor '' como acto principal del 50 aniversario, además la Coral Nebrasca realizará un concierto, en la Colegiata de Gandia, a las 20:00, horas durante este mes. En Junio, se pretende hacer una recopilación de la memoria histórica de los 50 años de Cáritas a través de una exposición de fotos. La música seguirá siendo un pilar fundamentalmente durante el mes de Julio, tal es así, que el cantautor, Luis Guitarra realizará un concierto en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la Playa de Gandia. El mes de Septiembre sigue la dinámica Julio y es que la Unión Artístico Musical San Francesc de Borja de Gandia ofrecerá un concierto. A lo largo del mes de Octubre, el medio ambiente se vuelve el tema principal, habrá una mesa redonda, en el aula Magna del Campus de Gandia sobre el medioambiente, para que los estudiantes reflexionen sobre este tema.

Durante los últimos meses del año, en Noviembre habrá una cena de gala donde se hará un reconocimiento a las principales personas que han hecho posible la continuidad de Cáritas Gandia. Por último, en el mes de Diciembre se realizará el acto que culmina el año conmemorativo de esta entidad.

La diseñadora gráfica, Eva Nieto ha sido la encargada de realizar el logotipo conmemorativo de este cartel, quien ha dado como prioridad el tema de la unión visible en el 5 y el 0 del cartel, haciendo referencia a dicha unión entre personas, de paises y de diferentes culturas de todo el mundo, según explicaba en la rueda de prensa la propia diseñadora.

Finalmente Antoni Durà ha sido el encargado de crear el cartel del 50 Aniversario de Cáritas, dándole prioridad a los colores y las formas. Según ha comentado el creado del cartel, ha utilizado el amarillo para transmitir esa amabilidad y alegría que tiene la entidad; ha gastado la forma del corazón en representación de la solidaridad que les caracteriza, empleando el oro para hacer referencia a las conocidas '' Bodas de Oro ''. Por último la escala que se observa en el cartel hace referencia al trabajo y esfuerzo durante toda la vida de Cáritas, '' sube y sube hasta alcanzar su premio ''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR