Miramar contrata 12 trabajadores a través de una ayuda de 41.000 euros

Miramar contrata 12 trabajadores a través de una ayuda de 41.000 euros

Por
570

Cinco personas paradas del municipio milamarino trabajan, durante seis meses, gracias a dos ayudas del Labora. Además, siete vecinos se incorporan al servicio de mantenimiento municipal a través del Pactsafor.

El Ayuntamiento de Miramar ha contratado a cinco personas paradas del municipio gracias a varias subvenciones que suman un importe de más de 41.000 euros. Estas contrataciones suponen la incorporación durante seis meses de empleados tanto jóvenes como mayores de 30 años que pasan a formar parte del cuerpo de mantenimiento de edificios, zonas verdes y espacios públicos municipales.

En concreto, los cinco trabajadores milamarinos empezaron a mediados de diciembre y acabarán el próximo 16 de junio de 2019. Así mismo, estas subvenciones permiten incorporar trabajadores no cualificados y parados de larga duración, ''de forma que se benefician diferentes perfiles, todos ellos de difícil inserción laboral'', expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

Estas ayudas han sido concedidas por la Generalitat Valenciana a través de dos programas de fomento del trabajo del Labora. Hay que recordar que el proceso de contratación empieza con la elaboración de un listado de trabajadores en el Labora y a continuación se forma una comisión con representantes de los sindicatos y un técnico municipal, que seleccionan a los trabajadores en función de su antigüedad en el paro, si cuentan con familiares a cargo suyo y si reciben o no algún tipo de prestación.
Además, siete personas se han incorporado a trabajar este enero de 2019, en el marco del Pacto Territorial por la Ocupación de la Safor (Pactsafor). Estas contrataciones, tal como se ha hecho durante los últimos años, se llevan a cabo siguiendo los criterios y baremos establecidos en el Pactsafor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR