Potries acogerá en un par de meses un Centro de Acogida de Menores Tutelados

Potries acogerá en un par de meses un Centro de Acogida de Menores Tutelados

Por
1736

Assumpta Domínguez, alcaldesa de Potries, ha dado a conocer la ubicación en el municipio de un Centro de Acogida de Menores, tutelado por la Generalitat Valenciana que revitalizará una parte de la localidad. Escucha aquí los detalles que adelanta la primera autoridad local.

La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, ha dado a conocer hoy en una entrevista que será emitida en su totalidad esta semana en el programa La Mañana de Carmen Berzosa.

La alcaldesa ha incidido en la importancia de atender a estos menores de edad que se encuentran en nuestro país y que además carecen de familia o llegan hasta nuestra comarca en situación de desamparo. Para Assumpta Domínguez la obligación de la administración es la de velar por ellos hasta que obtengan la mayoría de edad.

El nuevo Centro de Acogida de Menores Tutelados dependerá directamente del Consell y albergará a unos dieciséis o diecisiete menores entre chicos y chicas que, bajo la supervisión de especialistas de la Generalitat, residirán en esta casa de acogida. Para la alcaldesa Domínguez, se trata de una nueva familia que llega al municipio por eso, incide la primera autoridad local, es muy importante que los menores cuando lleguen al municipio se sientan acogidos, como si estuvieran en casa y se animen a participar en las actividades y en el día a día de la localidad.

Además, la instalación en Potries de este Centro de Acogida de Menores, tutelado por la Generalitat revertirá en la creación de puestos de trabajo que, directa o indirectamente supondrán más de una veintena.

La propia alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, ha adelantado a La Mañana de Carmen Berzosa más detalles sobre este centro que, en dos meses, estará listo en el municipio...

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa de Potries






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR