Gandia acoge la XVIII edición del '' Km Vertical '' el día 13 de Enero

Gandia acoge la XVIII edición del

Por
275

El próximo domingo 13 de Enero se celebrará en Gandia la competición del Km Vertical con dos vertientes, una competición para corredores y una marcha para caminantes. Hasta el viernes 11 de Enero a las 09:00 horas las personas que deseen participar, la inscripción permanecerá abierta.

Durante esta mañana se ha presentado la XVIII edición del '' Km Vertical '' que tiene su salida en el Barranco de Beniopa y su meta en las '' antenas '' de la Cima del Monduver, según añadía la Concejal de Deportes, Lydia Morant.

La edil de deportes añadía que durante esta edición, habrán cinco salidas, de las cuales las tres primeras son para los corredores y las restantes para los caminantes para evitar que haya acumulación de gente en las sendas más estrechas del recorrido. La primera tiene lugar a las 08:40, la segunda a las 08:45 y la tercera a las 08:50 horas; la cuarta salida será a las 09:15 y la quinta a las 09:20 horas,

Como detalle y aspecto distintivo de esta prueba se hará entrega a los corredores de un polar como recuerdo de este evento.

Otra novedad en este evento deportivo es la incorporación del nuevo tramo '' Font del Carris ''.

Según Miguel Cebrián, presidente del Club Alpi Gandia, '' es una prueba ya consolidad en Gandia '', y estará dividida en tres tramos, en el que el tercero tiene una pendiente muy pronunciada de 2,8 km, subiendo 700 metros de desnivel.

Por otro lado, las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 11 de Enero a las 09:00 horas. Así mismo, los dorsales se entregarán, el día 11 de Enero de 17:00 a 21:30, en Plaza Mayor; el día 12 de Enero durante todo el día, en Plaza Mayor; y el domingo 13 de Enero en el mismo punto donde tiene el origen de la carrera a partir de las 06:30 horas.

Finalmente, a la distancia que se deberá recorrer en la misma carrera hay que añadir 4,2 metros de bajada una vez consigan llegar a la Cima, ya que es donde estarán los stands con comida, agua y la entrega de premios, concretamente en la esplanada de la Font de la Drova.