El encuentro anual de '' Vacances en Pau '' se instala en Tavernes

El encuentro anual de

Por
157

Tavernes se ha consolidado durante los últimos años como ciudad acogedora por el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, ACAPS y la gran solidaridad de las familias valleras. El verano pasado fueron acogidos 18 niños y niñas en la Safor, 6 de ellos en la Valldigna.

La Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Tavernes, junto con Salvador Pallarès, presidente de ACAPS y la delegada en Tavernes, Genoveva Tripiana, han confirmado que la ciudad será la sede del encuentro anual del programa '' Vacances en Pau '', y se han reunido para dar las últimas pinceladas al nuevo convenio que se firmará en materia de cooperación dentro del mismo programa de acogida.

ACAPS ha mostrado interés en celebrar, el próximo julio, el encuentro de familias de acogida para niños y niñas saharianos de todo el territorio valenciano en Tavernes para reconocer el trabajo y la cooperación del Ayuntamiento y las familias del municipios con este programa.

El alcalde, Jordi Juan y Noèlia Alberola, Concejala de Cooperación, han manifestado su satisfacción para que Tavernes siga siendo la sede de esta reunión emotiva que llegará a más de 1.000 personas en nuestra ciudad llegadas desde Valencia, Alicante y  Castellón.

Además, en la reunión se ha tratado la participación de ACAPS en el programa ''Temps en Xarxa'', la iniciativa que impulsa el Consistorio de Tavernes para dar un impulso al engranaje asociativo de Tavernes, y que se desarrollará con diferentes actividades, como talleres, charlas, programas de radio y jornadas de concienciación, durante todo el 2019.