El Ayuntamiento de Gandia colocará un pequeño bosque en la Plaza de Espanya

El Ayuntamiento de Gandia colocará un pequeño bosque en la Plaza de Espanya

Por
442

15 especies de árboles diferentes (autóctonas y de hoja grande) se están colocando en la Plaza de Espanya en Gandia con el fin de dar sombra a un espacio '' duro '' bajo la supervisión de la Concejalía de Gestión Responsable del Territorio. Además se repararán algunos elementos y se instalará un juego de equilibrio de madera en tierra. La inversión de esta actuación será de 10.000 euros.

Joan Muñoz, como presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar, y Xavi Ródenas, Concejal de Gestión Responsable del Territorio, han anunciado la intervención en la Plaza España para dar sombra a ese espacio de la Ciudad Ducal.

10.000 euros es el presupuesto para plantar los 35 árboles de especies autóctonas y de hoja grande. Con esta medida, se pretende recuperar el bosque mediterráneo en el centro de la ciudad, gracias a la colaboración en el diseño del técnico municipal y Jefe de Parque y Jardines, Rafa Garcia y el botánico Claudi Sendra.

Esta iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento de Gandia, está incluido dentro del Plan de Sombras puesto en marcha durante la legislatura por la Concejalía de Gestión Responsable del Territorio, incorporando propuestas de los vecinos, con el objetivo de dar espacios verdes en las plazas y calles de Gandia, protegiéndolas del sol y luchando contra el cambio climático.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR