Alumna del CEIP Les Foies se convierte en referente en la movilidad a pie

Alumna del CEIP Les Foies se convierte en referente en la movilidad a pie

Por
55

Galya Ivanova Taneva, tiene 11 años y cursa 5 de Primaria en el CEIP Les Foies; se ha convertido en la ganadora del premio de la Comunidad Valenciana del I Concurso Navcional '' Ahora vamos andando al cole '', convocado por la Fundación Mapfre y Stop Accidentes. Además es candidata al Premio Nacional con su dibujo ''Lo mejor para mejorar el mundo'', premiada con un casco y una bicicleta.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, y la edil de Educación, Laura Morant, han recibido a Galya Ivanova Taneca, alumna del CEIP Les Fois del Grao, ha sido la ganadora de la Comunidad Valenciana del I Concurso Nacional '' Ahora vamos andando al cole ''.

El dibujo con el que ha participado en el Premio Nacional '' contrapone las imágenes de unos niños que están a punto de ser atropellados cuando cruzan hacia la escuela sin respetar el semáforo en rojo, frente a una alumna que si que lo hace '' ha comentado Galya acerca de su obra.

Por otro lado, Diana Morant, primera edil de Gandia, ha felicitado a la alumna y al centro por transmitirle los valores que lo han hecho posible. ''En Gandia hemos conseguido durante esta legislatura ser una ciudad amable y saludable. Por lo tanto, queremos garantizar rutas escolares seguras a pie para nuestros niños y niñas. Hemos querido también trabajar el concepto de salud de forma global. Así, una de las necesidades que han surgido del diagnóstico de salud de nuestra ciudad, es potenciar la autonomía de los alumnos para desplazarse a los centros escolares. Como alcaldesa de Gandia soy consciente que la finalidad de este proyecto es muy positiva: devolver el espacio público a la ciudadanía, sobre todo a la población infantil?.

Con esta iniciativa se incentiva un modelo de convivencia en un espacio compartido, y orientado a la problemática de los desplazamientos diarios de los niños. A su vez, pretenden también concienciar a los más pequeños para que se conviertan en ciudadanos del siglo XXI y comprendan la necesidad de una movilidad sostenible y segura.