El CEIC Alfons el Vell inicia su ciclo de conferencias para el 2019

El CEIC Alfons el Vell inicia su ciclo de conferencias para el 2019

Por
194

El doctor José María Paricio, es el encargado de iniciar el ciclo de conferencias organizado por el CEIC Alfons el Vell. Las conferencias tendrán lugar los viernes 11,18,25 de Enero y 1 de Febrero a las 19:30 en la Casa de la Cultura de Gandia, con una entrada gratuita.

'' La ciència III Mil·leni '' es el nombre que recibe este ciclo de conferencias con la intención de acercar las voces más expertas en algunos de los aspectos científicos que más interés despierta a estas horas entre la ciudadanía.

El viernes 11 de Enero, el doctor en Medicina y Pediatría, Jose María Paricio, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas conferencias, con '' Historia de la cultura de la lactancia '', con la intención de aportar información sobre este tema: cuanto dura, como y porque. Por último se verá como este aspecto es un tema fráfil y susceptible de perder por motivos que se comentarán en la conferencia.

El viernes 18 de Enero Ricardo Bonillo, informático y analista de la Universidad Jaume I de Castellón, hablará acerca de la '' Ubicuidad de la tecnología ''. En esta conferencia se destacarán cuales son y serán los puntos de impacto y los peligros que tiene en una sociedad cada vez más conectada.

El último viernes de Enero, el día 25, Paco Montes, catedrático del Departamento de Estadística y Investigación Operativa de la Universidad de Valencia, nos hablará sobre las probabilidades de que nos toque la lotería o que tengamos familia.

Por último el 1 de Febrero, Gurmesindo Verdú, catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear de la UPV, abordará el tema de las fuerzas fundamentales de la radiación cósmica.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR