Tavernes se convierte en un referente contra la violencia de género

Tavernes se convierte en un referente contra la violencia de género

Por
209

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, recibirá una nueva subvención para el área de Igualdad. Esta ayuda asciende a una cifra de 4.400 euros y viene concedida por la Diputación de Valencia, dentro del Plan de Igualdad Municipal. Además, la ciudad vallera ha participado en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que recibió una subvención de 20.000 euros. Tal es así que Tavernes sigue siendo un referente en la lucha contra la violencia de género.

Tavenes ha participado en la reunión del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que se ha celebrado en la capital del Túria. El alcalde de la ciudad vallera, Jordi Juan, ha representado a Tavernes en una reunión que tenía como fin, trabajar la aplicación y las diferentes medidas de este pacto a nivel estatal para luchar conjuntamente contra el golpe que está recibiendo la sociedad con numerosos casos de violencia machista y ciertas reivindicaciones políticas en contra de los intereses y la seguridad de las mujeres.

Con la presencia de este Ayuntamiento en la reunión, el consistorio vallero, reafirma su compromiso para defender de manera firme tanto las políticas de igualdad como trabajar diariamente para eliminar cualquier signo de violencia de género en la localidad y en la sociedad. Dentro de la partida de los 20 millones de euros que se destinarán al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género reservada para los Ayuntamientos, el Ministerio de Igualdad adjudicó a Tavernes 19.904,61 euros al Ayuntamiento de Tavernes, siendo la mayor cuantía recibida por un ayuntamiento que no alcanza los 20.000 habitantes.

Para erradicar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este tipo de violencia, el Ayuntamiento utilizará las campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, la elaboración de materiales con tal de ofrecer información en este aspecto, la promoción de las unidades de soporte en el ámbito local, meses de coordinación local y instrumentos de cooperación y coordinación, el refuerzo de los servicios municipales de atención e información a víctimas de esta violencia, las actuaciones dirigidas a la formación especializada continuada de los profesionales de ámbito local en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y en las formas de violencia contra la mujer; también el refuerzo de los cuerpos de Policía Local.

Además el ayuntamiento vallero, recibirá una ayuda de 4.400 euros de la Diputación de Valencia, dentro del Plan de Igualdad Municipal.

Tavernes de la Valldigna, continúa siendo un referente en la lucha contra la violencia de género, y desde el Ayuntamiento de la localidad, pretenden seguir demostrándolo gracias a las subvenciones y reconocimientos que han recibido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR